Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Realmente son hemosos Patricia!!!!

    No tengo liliums pero me prrometieron traer unos bulbos para fines de mayo, y espero poder compartir con ustedes esas plantas:happy:

    Besos:beso:
     
  2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Felicitaciones pharce :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos :beso:
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Aquì les dejo una imágen de los lilliums que estoy esperando, que si se llegan en buenas condiciones y prosperan, podrè compartir con los foreros interesados.

    Si alguien sabe qué variedad son... agradezco identificación ;)
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Mujer del mar son hermosos, estoy casi seguro que es lilium asiático
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Es verdad, si, yo tambien creo que son asiaticos, pero la variedad no la sé.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, quisiera hacer una consulta.
    Compré unos bulbos de lilium y ya están brotados e inclusive con botones, la duda es que como tiene sólo unos 6 cm de alto y ya están los botones, los puedo plantar a más profundidad o se van arruinar los botones al taparlos con tierra??
    Gracias :5-okey:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    David.... ya terminaron de florear mis liliums..... ahora segun lo leido les dejo secar la vara y cuando este totalmente seca, puedo sacar los bulbos y sembrarlos en tierra (los tengo en maceta)... debo hacer algo mas, digo algun cudiado en especial???

    cuanto dura la vara en secarse???, de las que compre en febrero todavia tienen verde la vara !!!!

    gracias...
     
  8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola, algunas especies de lilium a los pocos centimetros de haber salido de la tierra , ya presentan los botones florales, pero estas especies crecen mas de los 6 cm. Se estirará el tallo y cuando maduren los capullos , abrirá las flores.

    El trasplante dejalo para cuando la planta este en reposo (se haya marchitado y secado completamente). Las flores no puedes taparlas con tierra, ya que estas no se presentan a ras del suelo ;)

    Saludos
     
  9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola guapa, en el clima en el que yo vivo (4 esataciones), la floracion coincide con finales de la primavera (Mayo-Junio) y despues de esta, vienen los meses de verano y calor que son junio, Julio y agosto. En estos tres meses el calor es intenso (por encima de 30º C). Aqui la vara tarda en secarse unos 2,5 meses. La vara ha de estar seca como la espiga de trigo seca.

    Quitas las varas secas. Puedes cortarlas a ras del suelo, cuando esten secas. Yo pongo la palma de la mano a ras del suelo y presiono, dejando la vara entre mis dedos y con la otra mano tiro de ella hasta que sale la vara.
    Para esos entonces la tierra esta seca tambien en la superficie y conserva poca humedad bajo la superficie . Se supone las raices estan secas o con poca humedad. Si la vara no sale y ves que puedes sacar el bulbo, entonces debes esperar a que se seque mas o cortas a ras del suelo.

    A continuacion vuelcas la maceta y extraes los bulbos.Caba bien donde vayas a sembrar, la tierra deberia estar esponjosa. Revuelvela con abono organico. Deja unos 10 cm de distancia entre cada bulbo y siembralos a una profundidad de 5 dedos bajo la superficie. Cubres con la tierra nuevecita y acto seguido coges una regadera y da un riego no muy copioso en la superficie. Esto es para hidratar los bulbos y asentarlos en el terreno.

    A partir de entonces, se regaran cuando llueva o riegues. Ellos naceran de nuevo cuando les llegue su hora.

    Un truco que yo hago y me funciona, para acelerar el tiempo de nacer de los bulbos es que cuando los saco de la maceta, antes de volver a plantarlos, los sumerjo en agua totalmente durante 5 minutos. Con ello rehidrato aun mas el bulbo. Lo siembro como antes te comente y le doy el riego superficial.

    Todo esto , es mi experiencia. Dejalos sembrados en su nueva hubicación al menos durante 3-4 años. Y en cada nueva temporada hechales abono organico nuevo.

    Mucha luz, mimos y ......:ojoscorazon: :ojoscorazon: ellas te lo agradeceran.:jardinero: :99993paraguas: :jardinero:

    Saludos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola David, gracias, pero lo que yo quiero hacer no es un trasplantes sino plantarlos ya que compré el bulbo suelto, está en una bolsita con un poco de turba.
    Y justamente no lo quieroplantar muy superficial para no tener que entutorar la vara. :happy:
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    David muchisimas gracias, seguire tus consejos....

    aqui la ultima flor de las lilium....

    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ok, pues te aconsejo que las plantes con cuidado de no descubrir las raices.

    Saludos :5-okey:
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Pharce es preciosa. Realmente te admiro y me encanta la colección tan extensa y bonita de amarylis que tienes.

    Un abrazo fuerte :beso: :beso:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    gracias David, los hippeastrum son de mis favoritos, ojala tuviera todos, hoy haciendo inventario, conte de bulbos grandes 18 variedades, y otras que tengo en semilleros producto de los intercambios, te cuento que una capsula de mi Lemon va bien (espero siga asi), si da semillas te mando un poco....:5-okey:
     
  15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Gracias Pharce, eres un sol :sol-brillante: .

    Yo solo tengo 4 variedades de hipes: roja y blanca (la clasica que todo el mundo tiene), red lion, estrella y blancas. Mi red lion trae dos varas florales ahora y estoy muy contento porque nunca tuve dos varas florales en el mismo bulbo.

    Tambien tengo dos babys de alicum que me mando enmanuelo. De todas las semillas que me mando tan solo me salieron dos y tras 1 mes de viaje y 2 meses en agua, tienen su primera hojita (de 1 cm ) y las plante en tierra este sabado pasado. Es la primera vez que planto semillas :happy:

    Saludos :beso: :beso: :beso: