Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. AntoniaA

AntoniaA

Re: bulbos que abren, ojas que secan???

Hola a todos, soy nueva en el foro y aunque lo he releído un poco por encima, no he encontrado respuesta a una duda que tengo.

Les pongo en antecedentes: tengo una lilium como la de chrismalaga (no tengo ni idea de plantas, asñi que no sé qué variedad es esta). La he comprado para la oficina (un ático al que entra la luz por dos ventanas). Tengo la planta en la repisa de una ventana. La planta es de 3 tallos y mide unos 30 cms; la maceta mide unos 1 de diámetro por 13 cms de alto.
    Vivo en Galicia, en el Noroeste de España.

Ocurre que cada vez que abre un bulbo, otra flor de su mismo tallo se muere. Aquí vienen las preguntas:

- ¿Es esto normal?.
    - La maceta ¿es suficiente, o debo ponerla en una más grande?.

Muchas gracias por la ayuda

2. Re: bulbos que abren, ojas que secan???

Hola, yo hace poco compre una variedad preciosa de lilium (stargazer) y me paso como a ti. Supongo que al ser bulbos forzados, cuando los sacas de su habitat de invernadero se ponen pachuchos. Fijate si le da luz, agua, temperatura y ventilacion de aire suficiente. Y si se te mueren, no te preocupes porque el año que viene los bulbos rebrotaran.

Saludos

3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola, queria enseñaros la floración de mis primeros liliums:

[​IMG] [​IMG]

Y aqui podeis ver como van mis candidum, le faltan muy pocas horas para empezar a abrir,los capullos ya estan blancos, asi que ya mismo podreis verlas en flor:

Indyrose, las estacas de stargazer que clave se han secado. Me he descuidado con los riegos. Espero tu tengas mas suerte. Ya me contaras.

Saludos

4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Felicidades indyrose por esa vara tan linda :ojoscorazon:

Saludos :beso:

5. Indyrose

Indyrose

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Gracias David

Las estacas continuam verditas:icon_rolleyes: :sorprendido:

Espero que hasta saliren los famosos bulbitos axilares.

Indyrose

6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Ayyyy David ese rojo esta precioso!!!!

Puedes creer que yo sigo buscando lo Candidum??? Me han ofrecido de todos los otros, pero no!! Ahora sigo en busca de los Candidum. Porque serán tan dificiles de conseguir? Serán mas silvestres???

Besos:beso:

7. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Supongo que si son mas silvestres y comercialmente mas dificiles de vender en viveros como planta, porque incumplen un principio que las hace inviables para venta como planta, y es la gran estatura que alcanzan y los cuidados que hay que darles , ya que la vara floral puede quebrarse.

No por ello dejan de venderse bulbos. Ademas la reproducción de los candidum es relativamente facil por escamas. Tambien se los suele llamar lirio de San
    Antonio, porque en la iconografía eclesiástica se ha pintado a San Antonio con una ramita de este tipo de azucenas, debido a que encarnan la pureza.

Aqui te dejo una imagen para que veas:

http://www.reclamosespejo.com/objetos/catalogos/bolsillo/religiosos/L%20217%20SAN%20ANTONIO.jpg

No te preocupes, algun dia conseguiras alguna y si no te mandaré yo una :beso: :beso:

Saludos

8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola David que bonitos tus lilium rojos, no se te olvide poner fotos del candidum:5-okey:

9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Caramba, que yo pensaba que le decían Vara de San Jose o esos son los Nardos???
    También me encantan, asi que si consigo Nardos, dale que va!!!

10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Si, si!! Se que son los Nardos, pero no se si tambien le dicen Vara de San José

Igualmente gracias por la foto, lástima que no me llegue el perfume:11risotada:

11. penelope

penelope

Yo juraría que ayer puse un mensaje en este hilo ¿dónde habrá ido a parar?

Os decía que me encantan las fotos de lilium que estáis poniendo. Cada día paso por aquí para ver las novedades.

Os dejo una foto de los primeros en florecer en mi jardín. Los asiáticos se adaptan y reproducen espectacularmente. Los orientales, por el contrario, cada año salen más pequeños y acaban por desaparecer.

12. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola , ya estoy aqui otra vez y os traigo nuevas fotos de mis liliums.

Las candidum en flor:

[​IMG][​IMG]

Aqui podeis ver como van las rojas y como con su polen he polinizado una de las flores de la candidum. ¿me dará semillas del cruce :ojoscorazon: :15piensa: :eyey: ?

[​IMG][​IMG]

Aqui estan las otras:

Espero que os hayan gustado.Saludos :happy:

13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

David suerte con la polinizacion, ese candidum:ojoscorazon:

14. Mujer del Mar

Mujer del Mar El cielo es el limite

Mucha Suerte con esa polinización. Yo en la primavera pasada polinicé unas iguales pero no tuve suerte, no obtuve ninguna semilla. Intentaré de nuevo en la proxima primavera. Mucha , mucha suerte... si resulta serán unos ejemplares preciosos!