Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí David como siempre, tus explicaciones son...impecables!!! Ya tengo los bulbos, Macetas individuales de 20 cm (crees que sea suficiente, un bulbo por maceta ?) Y tierras varias (tierra fertil, compost, humus de lombriz, resaca, turba, perlita y arena, por las dudas, siempe tengo posibles combinaciones) Acosejame la mezcla para los Liliums, por favor! Otra: Los Narcisos pensaba plantarlos en una jardinera de madera que hice de 1m de largo por 15 de alto, creen que servirá? Los Muguets en maceta indivivual como los Lilium! Besos a todos y gracias por la ayuda!
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Maran, me vas a sacar los colores con tus alagos jejej Me encanta tu jardinera , esta mu chula, con su impermeabilidad y todo. Yo haria lo siguiente, (es mi opinion, ponlos como quieras), como la jardinera tiene como tres compartimentos, pondria en el compartimento del centro los lilium enanitos esos que te has conseguido y en un lado de la jardinera pondria los narcisos blancos y en el otro lado los narcisos amarillos. Los lilium pequeños no tendran mucha raiz y para los 15 cm te va justito. Los narcisos no son de raices muy prufundas. Respecto a los otros, yo particularmente no me gusta mezclarlos, me refiero a los de una clase en una maceta y los de otra en otra. Los lilium de una misma clase cuando estan juntos hacen un conjunto mas bonito que estando un solo bulbo en una maceta. Pondria los dos blancos en una y el amarillo en otra (ya tendrá hijitos con el tiempo). Respecto a la profundidad de las macetas, 20 va bien. Pero si estimas que el blanco puede alcanzar mas de 50 cm de altura, en ese caso te recomiento 30 cm de altura o mas. Personalmente, yo para mis lilium mezclo tierra normal de jardin con mantillo o compost o turba a 50 % cada una para que sea fertil pero no excesivamente permeable, mas bien que sea tierra que guarde un poquito la humedad. Si tienes perlita añadele un buen puñado. La perlita en una piedra volcánica que tiene la propiedad de oxigenar la tierra debido a que en el interior de sus poros contiene burbujas de aire. Despues de sembrarlo, riega para humedecer la tierra y arriba del todo si quieres la ultima capita de tierra hechala de turba. Lugar soleado y muchos mimos Ya nos contaras que tal te va. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola. Han florecido dos nuevos. Un Longiflorum, creo que White American: Y este otro que sera asiatico u oriental, no lo sé: Saludos. Juan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola, como estan? estan son mis 2 plantas de Lilium nepalense obtenidas a partir semilla. Yo uso musgo Sphagnum con corteza de pino como sustrato Saludos Albert
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Maravillosas Juan, la segunda creo que es asiatica y la variedad se llama "APOLO". Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola a todos! Ayer finalmente plante mis bulbos!!!!! En esta jardinera opte por poner los Narcisos, eran 6 bulbos Las chiquitas de al lado y la de arriba tienen bulbos de fresias, algunos a engordar, asi que no se si van a floecer este año, ya que la saque por primera vez, algunos los plante y otros los regale Y asi quedaron los Lilium, en la maceta grande los dos blancos, en las pequeñas el durazno enno y el amarillo ya brotado y en la del medio los Muguets Menoss la jardinerra que esta en la terraza, lo demás esta en un patio descubierto que en invierno no recibe mucho sol, creen que debería poner todo en la terraza? Que les de el sol? Besos y gracia por ayudarme
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí HOLA YO TENGO UNOS LILIUN Q PLANTE EL AÑO PASADO TENÍAN TRES VARITAS Y NO LOS SAQUE DE AHÍ Y ESTE AÑO ME HAN SALIDO POR LO MENOS 15 NO SE SI ESTÁN MUY JUNTAS Y POR ESO NO ESTÁN MUY ALTAS AUNQUE DOS YA ME ESTÁN DANDO CAPULLOS AHÍ OS MANDO UNA FOTO PARA Q LO VEÁIS
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola os pongo fotos de los lillium, que van floreciendo. Longiflorum miyabi: Longoflorum white heaven, white american y snow queen: Y los black out que siguen abriendo: Saludos. Juan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola ViKuky Bienvenido al foro. Se ve que tus lilliuns se naturalizaran muy bien lo que es maravilloso, Tendras cada año mas bulbos y poco trabajo... No soy una experta, pero como nadie te contesto, aqui vae: Despues de la floracion y que las varas se marchiten, puedes sacar algunos del suelo, con cuidado para no dañar los bulbos y bulbitos y separarlos un poco mas. Creo que 10cm entre cada uno o 15. Es que en conjunto son mas lindos cuando florescen. Bien, espero que otros opinem tambien... Indyrose
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Janito Que lindo el Black out !!! que lindos todos Saludos Albert
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí PARA EMPEZAR GRACIAS POR CONTESTARME INDYROSE ESPERO Q SE PONGAN IGUAL DE BONITOS Q LOS DE JANITO Q SON PRECIOSOS OS IRÉ CONTANDO COMO VAN UN SALUDO
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Juan, si existiera un jardin del eden terrestre, sin duda se parecería bastante a tu jardín Que floresmas preciososas Las rosas me han encantado. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola David, cuando se sequen te mandare algunas escamas o algun bulbo de los longiflorum blancos (heaven ,snow queen ,white americam) . Saludos. Juan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Yo solo tengo estas!! Alguna vez tuve una con aroma, pero no la he podido conseguir mas!! me encantaría tener de las llamadas "casa blanca" Saludos!! Juan, eres todo un artesano en el cultivo de plantas!! Felicidades!!