Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Indyrose yo opino como Albert! A pesar de no tener experiencia con estas bulbosas, creo que en maceta podrás hacer un control mas preciso de la situación (cantidad de agua, si hay orugas o cualquier otra plaga) Seguro que los otros que tienes te florecerán muy bonito!!! Besos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Indi cuidado con los gusanos, yo no he tenido lilium pero me ha pasado parecido con otros bulbos, se podrian asi que los saque y espolvoree canela y pense que era suficiente pero mentiras, tenia gusanos que terminaron por comerselo y yo ni cuenta me di.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola. La canela no va a hacer absolutamente nada, se usa como fungicida y un gusano no es un hongo. En infojardin he leido que para los gusanos que se comen los bulbos o tuberculos se usan productos que contengan CLORPIRIFOS, escribe eso en google y te saldran marcas que lo contengan. Saludos. Juan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Jhonatan Ya limpios foran para maceta, con sustrato quase seco Creo que o problema era escesso de água. Todos los bocadillos los sembre numa maceta para ver que saliria... Quieres que te los envie ahora? Indyrose
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Estos son los liliums que me han florecido de momento: Compré una bolsa de colores variados, así que han sido toda una sorpresa.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Que preciosidad !!!que bonitos cuando florecen los dejas en la maceta??o los sacas??los plantaste en maceta??saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí ¡Me alegro de que te gusten! Están todos en la misma maceta, y sí los dejo cuando florecen. Hay gente que prefiere cortar las flores y ponerlas en un jarrón, a mí me gusta más que sigan en la planta. Lo que haré cuando entren en reposo es transplantarlos a dos (o más) macetas diferentes, porque suelen dar bulbitos y si no separo los bulbos no tendrán sitio para crecer.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Indyrose, que horror con los gusanos. Son odiosos . Parece que han tenido un exceso de agua o que la tierra de tu jardin contenia a estos bichejos. Yo les cortaria la vara, los dejaria un par de horas a la sombra sobre hojas de periodico secas para que se ventilen y se les seque tanta humedad. Les quitaria las raices podridas y tras comprobar que no tienen mas gusanos, les hecharia algun producto como comenta Juan. Los siembras en macetas con tierra de confianza y que no este excesivamente humeda. Tras 1 semana les hechas un espurreo de agua a la maceta y a la sombra. Tendras que esperar al año que viene porque este año ya no te floreceran . Saludos y suerte
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Juan, ¿cual es la diferencia entre regale y regale album?¿quizas esa linea rosa tan bonita que recorre el pétalo por detras? Son bellisimas. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola David, si la diferencia es la linea rosa que tu comentas, ademas el tamaño de la flor es mas pequeña en el album que en el regale, por lo menos las que yo tengo. Saludos. juan.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí AGOSTO SON PRECIOSOS EL DE COLOR ROJO ES DIVINO HABER SI EMPIEZAN A FLORECER LOS MÍOS Y OS LO ENSEÑO Q PARECEN Q SON UN POCO TARDÍOS Y ESTÁN MAS BAJITOS UN SALUDITO
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola saveis que variedad es esta,yo no tengo ni idea sobre liliums,gracias
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Tarsilo, por las muchas fotos que he buscado en internet sobre liliums, sé que tu variedad de llama "Lollypop". Aqui puedes ver una foto: http://hortiplex.gardenweb.com/plants/jour/p/05/gw1082105/1785111106851803.jpeg Saludos