Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Que bonita indy. Pero si puedes, pon fotos de la flor cuando este mas abierta. La verdad es la primera vez que la veo. se parece a la pink perfection, sin llegar a serlo claro. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola David Como decimos aca en Portugal , ponga el dedo en la herida....tuve que salir de Sintra donde esta lo lilium y solamente Viernes volvere. Espero que aun exista..... Las capsulas dos otros continuam engordando. Indyrose
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola! algun@ de ustedes le interesaría intercambiar conmigo una lilium por algo de mi lista de semillas?
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Muy bonitos anainn. Creo recordar que habia un forero que polinizo un lilium muy parecido al tuyo y le salieron bulbitos axilares. Difruta de tu floración. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí hola, bueno soy nuevo en este foro y tengo un problema e comprado 200 papas de gladiolos y 100 papas de liliums, en los gladiolos no hay problemas ya que e plantado desde hace tiempo en mi parcela pero en los liliums soy novato y nunca habia escuchado de esta flor pero me parecio linda y buana para bender, la cosa es que en su reproducion no se que hacer porque algunos dicen que al sacar la papa de la tierra esta se muere y hay que dejarla adentro pero entonces ¿como sacaria los bulbos pequeños y como renobaria la tierra de nutrientes? tambien unas personas dicen que se reproduce por bulbillos que salen en el tayo pero yo quero vender la flor ya que por eso compre tantas para hacer un negocio. les agradeseria que me aclararan un poco. les agradesco de antemano ps: muy bueno es foro y muy lindos las flores que muestran, ya beo mis liliums floreciendo. XD http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_razz.gif
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola Jorbemu Bienvenido al foro. No so experta como p.ex David, pero se que hay dos tipos de liliums, los que dan bulbos axilares y los otros que dan hijos agarrados al bulbo madre. Empieza a leer este hilo desde la 1ª pagina pues hay mucha information util. Suerte, Indyrose
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola a todos Finalmente fotos del lilium poco abierto: Lo compre como sendo Lilium Trumpet Pink Perfection, creo que es Trumpet, pero tien poco de Pink...es rosa-amarillado. Las petalas de las flores son 3 veces la espessura de los otros liliums. Indyrose
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí ¡Hola Foreros! Què preciosas flores muestran todos, yo les muestro mi màs reciente floraciòn, lo tengo hace un año ya y me regalò 3 flores, de alrededor de 16 cm: Tienen un aroma delicioso. Siempre es un placer distraer la vista por estos lares. Hasta luego, saludos a todos.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Gracias Indyrose, los tuyos son preciosos, soy muy novato y leyèndoles he aprendido bastante.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Indyrose y chapulin: son precioso!!!!!!!!!!!!!!!! aca no hay esas variedades
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola, bienvenido al foro. Casi todos los que empezamos en este foro, al comienzo estamos hambrientos de saber y conocer muchas cosas y esperamos que la gente nos resuelva las dudas. Seguro que hay alguien, pero son los que menos, que nos responde. Eso esta bien, pero como dice indyrose, tambien se ha escrito aqui mucho sobre los lilium y en otros temas pues de casi todo. Leyendo aprenderas mucho mas; para las dudas puntuales aqui estamos nosotros. Te recomiendo , como bien dice indyrose , que leas el hilo hasta donde tu paciencia te alcanze. Sé que es mucha la información que hay. Mi consejo es que plantes los liliums cuanto antes. Si los bulbos estan deshidratados (un poco, no del todo), sumerjelos en agua durante 10 minutos antes de plantarlos. Eso les ayudará bastante. Utiliza tierra organica mezclada con tierra de jardin. Riega sin abusar. El resto de consejos sobre el cultivo los leeras por aqui seguro. Respecto a tu intención de multiplicarlos, yo puse hace tiempo todas las técnicas de reproducción del lilium. La página donde puedes consultar esto es en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2169025 Lo que dice indyrose sobre => "pero se que hay dos tipos de liliums, los que dan bulbos axilares y los otros que dan hijos agarrados al bulbo madre." , no es del todo cierto. Todos los liliums dan bulbos hijos junto a la madre, también junto al tallo subterrestre que esta por encima del bulbo (estos hijos pueden o no formarse, dependiendo de la cosecha del año) y existen otras especies, que son las que menos que dan (además de los métodos antes mencionados) bulbos axilares. Asi que léete la página que te indico y las de adelante. Espero haberte servido de ayuda. La mejor técnica de reproducción es el scaling de escamas (lo veras en el hilo). Mucha suerte.
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Hola indy, son muy bonitos. Como bien dices no llegan a ser pink perfection, . Lo que yo daria por conseguir uno de ellos . Pero tiene rasgos de lilium regale : linea rosa en parte posterior del pétalo y centro de la flor en amarillo. Sin duda sera también muy perfumada. Por el contrario, aunque no estoy seguro, no puedo decirte con certeza que sea regale, pues por lo poco que he visto de la foto, las hojas son mas anchas y gruesas que las del regale (que son finitas y alargadas). Le dá un aire al lilium african queen, sin llegar a serlo, pues este es naranja. Pero el porte de la flor es enorme. Yo creo que puede ser un pariente alejado del lilium regale. Saludos
Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí Chapulín, es realmente una fineza exquisita , y de un color inmaculado. Tu especie es el lilium casablanca. Se trata de un lilium asiático. Es de los mas olorosos, en la gama de olores de los lilium asiáticos con tonalidades fuertes y medio amargas. En cambio los olores de los lilium orientales se caracterizan por su dulzura casi empalagosa. Te felicito. Cuidala bien. Los casa blanca pueden llegar a dar 20 o mas flores por vara (cuando estan en sembrados en el suelo y en las condiciones adecuadas, claro). Saludos