Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

1. Indyrose

Indyrose

Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola David

Tengo mas 2 semillas germinando:eyey: :eyey: :eyey:
    Vou esperar que se hagan mas granditas.
    La primeira ya tenia una pontita de verde, por eso la passe para maceta.

La idea del router parece buena ( no tienes perros o gatos que te viren el tupper con agua encima del router:twisted: )

Y tienem luz bastante? Creo que es importante, no?

La mia semillita germinada, hija querida, por la noche le pongo un papel de jornal envuelta para no perder el calor.

Saludos

2. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Que bien indy :beso: :meparto: , esperemos que te germinen muchos mas :13mellado: .

Pues si lo de la luz no lo habia pensado, mas bien lo del router seria para recrearle unas cuantas horas un clima tropical (calor y humedad) para que rehidraten. Espero que no sufran mucho en el viaje hasta mi casa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Mientras llegan o no, estoy probando con una semilla de calabaza ruperta a ver que tal responde al calor de mi minigerminador :69comiendo: :16duda: :15piensa:

Mañana mirare otra vez el buzón :meparto:

Saludos

3. Indyrose

Indyrose

Hola David

De verdad la rehidratacion es muy lenta...quedan a flotar...

Con tu "clima tropical" quizas sera mas facil.

Tus semillas saliran Viernes en Correo Verde, que es lo mas rapido, espero que mañana tengas surte..

Ayer lee que los liliums tuveran su origen(Mitologia Grega) en unas goticulas de leche derramado del busto de la deusa Hera cuando amamentava su hijo Hercules.

Que lindo, no? Yo no sabia:icon_redface:

Saludos,

4. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola indy , preciosa la historia :5-okey:

Hoy llegaron las semillas :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :11risotada: :meparto: :meparto:

Ya las he puesto en remojo :razz:

Unas en el tuper (Tambien he puesto la semilla de ruperta que meti ayer por la tarde y que ya asoma una pequeña raiz, ¡increible ! en menos de 24 horas ha comenzado a germinar en el router):

[​IMG][​IMG]

y el resto a temperatura ambiente sin capa de servilleta mojada encima pero con un papel transparente que les guarde la humedad:

Y ahora ......:chachara: :cervezas: :festejo: :53silbando: :61buenazo: :99996leyendo: :17nuse: :sorprendido: :9998durmiendo: :22rezando: :22rezando: :22rezando: ....a esperar mucho :13mellado:

Muchas gracias indy, ojala me germine aunque sea una sola de las semillas y si no pues no pasa nada, es una gran experiencia :beso: :beso:

Saludos

5. MARIANATS

MARIANATS

Buen invento ese del router David16, yo las semillitas que me ha enviado Indy las he puesto en un taper con servilletas mojadas y tapado para que mantenga la calor y la humedad.-
    Las he puesto en el balcon, a ver si tengo suerte y saco alguna pq las flores son preciosas.-
    Suerte con tus semillitas.-

Saludos.-

6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Yo tambien te deseo suerte Mariana, porque sinceramente la vamos a necesitar :meparto:

Saludos

7. Indyrose

Indyrose

Hola David

Que bueno llegaran:52aleluya: :52aleluya:

La ideia del router es magnifica. Tienes que registrar la patente:meparto: :meparto:

La raicita de las duas semillas que germinaran es tan chiquitita que uso una "lupa" para ver mejor:sorprendido: :sorprendido: Y hasta ahora van bien:5-okey:

Suerte, suerte, suerte,

8. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

jejejej Pues la verdad es que aprovechar la energia que desprende y sobre todo poner la cama de agua para mantener humedo pero no ardiendo a las semillas fue lo mejor que se me ocurrio y a pequeña escala no esta mal :meparto:

Estoy impresionado, la pepita de ruperta tiene ya 1 dia y medio sobre el router y mirad como esta:

Es increible que aproximadamente en 30 horas haya despertado de su letardo y tenga ya esta raiz :sorprendido: :sorprendido: :eyey: :52aleluya: :13mellado:

Asi que espero que mis semillitas de azucenas también reciban la incubación bien y despierten a la vida :jardinero: :jardinero: :99993paraguas: :jardinero:

Saludos

9. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Hola a todos!!!!

Floreció el segundo Lilium.
    Segun la etiqueta Lilium blanco Oriental

Detras se ve otro capullo que abrira en unos dias.

El longiflorum también tiene capullo.

Y una mas de cerca del rosado enano

Una amiga que los vió me dijo: parecen de mentira!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Besos:beso:

10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Preciosos Maran, el blanco me parece que se llama Apolo :5-okey:

Saludos

11. Indyrose

Indyrose

Hola David

Que bien funciona:52aleluya:

La semilla de ruperta, asi como lenteja o garbanzo quizas sea un "catalizador" (espero que se diga tambien asi en español).

Eso seria una grande ayuda. Que dices?

Saludos

12. Indyrose

Indyrose

Hola

Que lindos, Maran

Disfrutalos bien.

Saludos

13. MARIANATS

MARIANATS

Maran que lilium mas bonitos :sorprendido: , ahora estas disfrutando de floraciones muy variadas, pues nada a echarles fotos que queremos ver esas bellezas.-

David16 es increible con que rapidez ha echado raiz la semilla de calabaza, se ve que tu invento puede que te de buenos resultados.-

Saludos

14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Gracias amigos!!!
    Estoy muy emocionada ya que es mi primera vez!!!!:meparto: :meparto: :meparto: (a mi edad!!!)

Y espero impaciente los capullos que ya casi estan!!!

Tengo idea de plantar mas, ahora estoy entusiasmada, y por lo que había leído me apure con estos, asi que nuevos bulbos para Maran!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Besos:beso:

15. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

Buenos dias y hoy especialmente buenos, ayer me enteré de que voy a tener mi primer sobrino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :13mellado: :smile: y estoy muy contento.

Enorabuena a todos los que escribimos en este hilo y que hacemos que se mantenga vivo, ¡¡ hemos llegado a la página 100!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :sirena: :11risotada:

Esperemos que sean muchos mas.

Saludos :5-okey: