Lillium o azucena: cultivo o cuidados, condiciones de cultivo

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Guillem, 6/3/03.

  1. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Me han regalado unos bulbos de lillium, tienen una flor espectacular.He leido que es mejor que lla parte aerea (tallo y flor) este a pleno sol pero que el bulbo este a la sombra (Protegido por un arbusto).
    ¿Que tipo de condiciones a de tener? (riego, sustrato.......)
    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Lilium

    Guillem, qué hay.

    Sí, le beneficia sombra en la tierra de vegetación cercana como dices. Aunque tampoco es imprescindible. Si se la das, mejor. Planta en semi-sombra preferentemente.

    Lo que sí tienes que plantar es profundo. Sitúa los bulbos a unos 20 cm. Labra bien antes, más profundo aún, a 30 o más e incorpora materia orgánica. Y no esperes mucho, si te los han regalado, cuanto antes los plantes, mejor, que se secan rápido.

    El terreno no debe ser encharcadizo (normalmente, muy arcilloso) puesto que se pudren.

    Luego, como los tallos superan el metro de altura, deberás entutorarlos con una vara.

    Hasta luego, Guillem. Que tengas una floración espectacular.
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Ya te contaré Jesus como me ha ido mi experiencia con los lillium.
    hare fotos, espero tener una florcion espectacular.
    El terreno encharcadizo no es, es saulon (me parece que se llama asi en castellano) aquello traga una de agua......
    Materia organica no me falta, compre este otoño un camion de estiercol de gallina; primero pense que me faltaria despues me salia por las orejas (todo eso aguanbtando unj olorcito a gallina que nada mas me faltaba hacer cococc.
    Bueno jesus este sabado los planto como me has dicho y gracias