Lilo atacado por mosca blanca y se extiende a otras plantas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por YEIRA, 1/11/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Tengo una plaga de mosca blanca en un pequeño proyecto de lilo que me regalaron de su huerta unos amigos. Se está extendiendo a las macetas de al lado. Como a unos 3 metros tengo un limonero en maceta y ya he visto también alguna mosca pululando por ahí, aunque el enjambre mayor está en el lilo y las crasas que están más cerca. Hoy le he aplicado un insecticida para mosca blanca y pulgones ecologico que tenia del AKI. Alguien me puede aconsejar un insecticida que sea de lo más eficiente para esta plaga?. Se morirá con el frio, sobrevivirán los huevos a dicho frio, en caso de que lo haga?. Creo que recomiendan pulverizan otra vez a los 7 dias y después hasta los 14. Es correcto?. Gracias y un saludo.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    *

    Hola, YEIRA

    para combatir la Mosca Blanca se utilizan algunos insecticidas de contacto pero los mejores resultados suelen ser con los sistémicos Imidacloprid y Dimetoato o traslaminares como Abamectina pero algunas "cepas" han adquirido resistencia a Imidacloprid (Cofidor)...y es necesario utilizarlos alternando tratamientos con otro insecticida de los nuevos...
    Altacor® Insecticida,Rynaxypyr®(Clorantraniliprol), TM Lannate® 20L (metomilo 20% p/v), Actara ® (25% p/p de Thiamethoxam), (Acetamiprid (Cloronicotinil)), Plenum 25 WP® (Pimetrozina 50%), Spiromesifen y la estrella de Bayer a relevar a Confidor...Calypso® (48% thiacloprid) (pincha sobre los nombres)


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    Lo que te dicen es correctisimo. Te recomendaria que fumigues, dejes pasar 10 o 15 dias y fumigues de nuevo y asi hasta acabar totalmente...
    Hay plantas, sobre todo las aromaticas que en lugar de ahuyentar a la mosca blanca la atraen.
    Saludos.
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    pacoáguila, las mosquitas blancas deben ser plaga nacional.
    en el oeste de pcia de buenos aires, están revoloteando por todos lados.
     
  5. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    Totalmente... son un grave problema en zonas tomateras del NOA, cada dia estan mas duras y no dejan otra que el control quimico.
    Saludos.
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    hola, pacoáguila, tus semis ya están con pequeños brotes........qué lindas!!!, están.:razz::razz::razz::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  7. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: PLAGA MOSCA BLANCA EN LILO Y EXTENDIENDOSE A DEMAS PLANTAS

    Me alegro mucho!!!.
    Saludos.