Lilo pequeño de 30 cm: consejos y cultivo

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por YEIRA, 11/2/11.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Hola a todos. Tengo un Lilo pequeño de unos 30 cms que me regalaron unos amigos en septiembre del año pasado. Está en una maceta de unos 20 cms de diametro de plastico. Está en semicubierto orientado al sureste. En invierno ha pasado un poco de frio aunque ya digo que está semicubierto bajo techo. En verano le dará el sol por la mañana y aqui suele dar fuerte. Tengo varias dudas que os paso a exponer:
    - Es conveniente que le abone (no lo he hecho desde que me lo regalaron) y que cantidad y tipo de abono sería el mejor para que crezca lo más rapido posible y sano?.
    - Debería podarle, cuando y de que forma se realiza la poda de un arbolito tan pequeño?.
    - Sería conveniente cambiarlo a una maceta más grande o debería esperar a que las raices ocupen casi toda en la que está ahora?.
    - Y por ultimo, echará alguna florecilla este año?. Y con cuantos años suelen florecer los lilos?.
    - Cuanto debería regarle en verano.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: DUDA SOBRE LILO PEQUEÑO

    hola yeira.. los lilos no se podan apenas, solo los chupones q le salen al tronco principal a no ser q quieras un arbustito con muchas ramas, las flores salen de las yemas de la punta de arriba de las ramas del año anterior x lo tanto si lo podas no tendras flores, yo al mio lo abono en primavera e invierno cuando empiezan a despuntar las yemas, no se si siendo tan pequeñito te dara flores.... necesitan frio para florecer asiq no lo cubras bajo techo ni nada y sol aguanta muchisimo, la sequia la justa, a los mios no les gusta mucho pasar sed en cambio agua aguantan la q les caiga. aqui hay un post de lileras metete q hay gente q sabe muchisimo y suerte..besos