Lilo: ¿se puede cultivar en jardinera o maceta en terraza?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Megu, 31/3/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    aprovecho para presentarme y saludar a todos, bueno, a los del foro de cactus y crasas ya les sonaré pero en este es la primera vez que me meto ;)

    Os quería pregunar: me gustaría plantar un lilo pero no tengo jardín, tengo terraza ¿sabeis si soporta el cultivo en jardinera (grandecita claro)? :icon_question:

    Gracias
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Megu!

    Yo tengo un lilo en una maceta. El año pasado perdio todas las hojas, pero ahora, en primavera, parece que estan saliendo nuevamente, Ya se le ven algunos brotes verdes preciosos! Claro, despues de que pense que lo perdia... esto me llena de emocion!

    Te saludo y subo el mensaje, espero que alguien mas te diga algo al respecto! :icon_biggrin:
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola Megu, yo he tenido un lilo plantado en una maceta (grande) durante 3 años, lo planté pequeñito y este verano cuando lo planté en suelo medía casi un metro de alto. Aproveché los chupones que le salían para sacar esquejes, y ahora tengo otros 2 que voy a regalar.

    Por cierto, tu avatar creo que es el mismo de otro forero muy querido llamado Plaguero, al verlo pensé que eras él ;)

    Un saludo,
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Es verdad!!!!! Es el mismo avatar de plagero!!! Ya decia yo que se me hacia conocida esa carita!! :11risotada: :11risotada:
     
  5. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    Yo tambien lo tengo en maceta

    Hola,

    Yo tambien tengo un lilo en maceta, en invierno pierde todas sus hojas, pero en primavera-verano está espléndido....y la maceta es de 40 cm de diamétro (que no es mucho) y ya le he trasplantado 2 hijuelos que le han salido...
    Son fuertes y se adaptan muy bien...

    Un saludo