Lilo (Syringa vulgaris): ¿se da bien en suelo orgánico, humífero, ácido de Galicia?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Amisha, 8/11/04.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    ¿Me podrías decir si syringa vulgaris se daría bien en un suelo humífero y ácido como el de Galicia? Estaría en zona húmeda aunque orientada al Sur, pero no se si el suelo le irá bien.
    Bueno, y aprovecho y también pregunto por la Jacarandá.
    Ninguno de los dos estaría en Coruña ciudad, sino en una zona más hacia el interior, con heladas nocturnas y en alguna rara ocasión nieve, en invierno
    Gracias de antemano.
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola, a las lilas le gusta el suelo normal de jardin, preferiblemente un poco arcilloso, a pleno sol y el riego debe ser frecuente, de forma que el suelo nunca este totalmente seco , las lilas necesitan frio en invierno para florecer mejor, aunque el grado de frio depende de la variedad.
    La Jacaranda es un precioso arbol de climas calidos, necesita calor para sobrevivir.
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Gracias, taty. Ya me imagiaba yo que tendría de olvidarme del Jacarandá. :-?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Amisha. Además, el lilo agradece los suelos un poco ácidos. Si quieres buenas floraciones, es conveniente que tengas muy en cuenta la poda, ya que sus inflorescencias saldrán en tallos del año anterior. Es recomendable no podar hasta pasada la floración.
    Un saludo.
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Gracias Eskibias. Voy a intentarlo con unas semillitas a ver si germinan. Ya contaré como van.