Lilo (Syringa vulgaris) y de Armuelle o Bledos (Atriplex hortense): busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Maiorica, 17/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Busco Lilo (de flores lila, no blancas) y Armuelle (Atriplex hortense).

    Estas son las semillas de que dispongo, para intercambiar, por ahora:

    SEMILLAS DISPONIBLES

    - del arbusto espinoso rojo Berberis thunbergii,
    - del árbol Parkinsonia aculeata,
    - del árbol/arbusto Ricinus communis,
    - del arbusto frutal Physallis,
    - de la hierba floral Gladiolus illyricus,
    - del arbusto frutal Arbutus unedo (madroño).
    - del arbusto Ruscus aculeatus o cerecitas del buen pastor,
    - del árbol frutal Celtis australis o Almez, o Lledoner (Cat.)
    - del árbol frutal Tamarindus indica.
    - del arbusto comestible Amaranto.
     
  2. Te podría mandar algún mini lilito en primavera.. si echa hijitos, cosa que suele hacer.
    Si te interesa, recuérdamelo.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Mmmmmmmmmm...¿desde Galicia llegaría bien, te refieres a esquejes?. Yo es que...creo que no los he visto en comercios de jardinería, era una planta que tenía mi abuelo sembrada en un bidón de metal, le crecía preciosa, las flores eran maravillosas. A saber qué fue de ella.
    Bueno...muy mala soy para recordar cosas, la cabeza cada vez me va peor, pero si se da el milagro y por primavera no he conseguido el Lilo todavía, te escribiré. Gracias.
    En cuanto a los bledos...se trata de una planta silvestre que se sembraba como hortaliza antes de que los musulmanes importaran las espinacas, luego dejó de usarse, y hay quien los echa de menos, porque parece que tienen muchas virtudes en cuanto a nutrición se refiere. A mí me gustaría probarlos, pero me parece que no los he visto por las zonas por las que paseo, por eso los pido.

    Saludos.
     
  4. Marisa, yo también quiero de lilo lila, apuntamela en la cuenta, que ahora no llevo dinero :11risotada:
    En serio, te lo recordaré en primavera, ¿vale? Gracias, guapa :sonrisa: