Lilo y heladas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por edus, 5/1/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    No sé si es normal, pero están saliendo unas hermosas yemas en dos pequeñas plantitas de lilo que me regalaron, no así en un lilo hecho y derecho que ya tenía. El problema es que está haciendo unas temperaturas bajo cero muchos días, llevamos todo el mes de heladas y unos cuantos dias entre 4 y 6 bajo cero. Preguntas:
    1.- ¿es normal lo de la s yemas tempranas?
    2.- ¿no les afectará el frio que está haciendo y el que falta por llegar?
    3.- ¿debería podar al lilo grande o esperar a que haga menos frio, o no hacer nada? En su crecimiento se está desparramando, cogiendo poca altura.
    Gracias
    EDUS
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La mejor época para podar el lilo es después de su floración, ahora también puedes podarlo, pero el año que viene apenas de dará flores.
     
  3. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Por cierto, me gustaría tener un lilo ¿es buena época para comprarlo en un vivero? sería para tenerlo en la terraza.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pilar45, en esta epoca los hay en Leroy Merlin a 4.95, a raiz desnuda y de unos 40cm.
     
  5. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias Olaya, voy a mirar. Supongo que tendré que pasarlo a una maceta mayor ¿lo hago ahora? aquí no hemos tenido heladas, no sé si todavía las podemos tener. Está siendo un invierno demasiado suave.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pilar45, Pilar a maceta lo tienes que pasar pq viene en una bolsa :smile: a ver si tienes suerte y los hay!