Lilos que este año no han tenido flores: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por arwen., 20/5/03.

  1. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    ¡Hola a todos!

    Tengo dos lilos que este año no han tenido flores, me gustaría saber si esto es normal, tambien como puedo sacar esquejes para replantar en otros sitios, supongo que en esta epoca no es apropiado pero la verdad es que no tengo ni idea de jardineria.

    Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    lilos

    ¿los podaste?, los lilos florecen en las ramas del año anterior, si las eliminas en invierno, te quedas sin floración ... en breve voy a publicar una ficha de la poda del lilo en mi página que quizás te interese.

    Busca con el buscador de la página "lilo" y te saldrán preguntas que ya se han hecho sobre esquejarlos.

    Saludos
     
  3. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Hablando de lilos, te diré que tengo uno en tierra, precioso y lleno de flores pero me planteo sacarlo el próximo invierno, al igual que mis vecinos, porque las raíces son invasoras, levantan el suelo del porche y pueden llegar a dañar los cimientos de la casa.
    He pensado en poner una madreselva u otra trepadora para tener sombra.
    El lilo lo reproduje por semilla, de las vainas de le salen después de la floración, y ya ves, se me hizo muy frondoso.
     
  4. cuando se poda el lilo