1. dedomarchito

    dedomarchito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Hola, espero que alguien pueda ayudarme.
    Por mi nombre de usuario, deduceréis que no soy un lince en esto de la jardinería, aunque pongo mucho empeño.
    Tengo un gran interés en cultivar un lilo en mi jardín. Ya llevo plantados 3 a lo largo de 15 años, dos eran hijos de lilos grandes y floridos, sacados con cepellón y uno comprado en vivero.
    En la actualidad tengo uno plantado desde hace 4 años. Está precioso y sano, pero no ha dado nunca ni una sola flor. Tiene riego automático, lo abono como el resto de plantas de jardín y como tengo esta mano para las plantas, he contratado los servicios de unos jardineros, aunque no dejo de ocuparme y preocuparme del jardín yo en persona, en la medida que puedo y se.
    ¿Me podeis decir qué hago mal? ¿Hay algún truco para hacer que los lilos florezcan?
    Gracias de antemano.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Me pasa lo mismo, así que me apunto al tema
     
  3. karlos_sfh

    karlos_sfh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola dedomarchito y nogueras,

    Yo no soy experto pero tengo dos lilos, uno violeta que trasplante de un amigo y otro blanco comprado en jardinería.

    El blanco florece todos los años y el violeta año si, año no. Según leí en este foro depende mucho de como se pode, hay que tener mucho cuidado porque una poda excesiva se lleva las yemas de las flores y al año siguiente no florece. Por eso yo procuro podarlo lo mínimo, ramas secas, alguna que rompe la forma, etc.

    Respecto al riego, los mios también tienen goteo y se riegan a diario, eso si están al sol.

    Espero haber ayudado.

    Un saludo.
     
  4. dedomarchito

    dedomarchito

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Salamanca
    Muchas gracias.
    No se si va a ser eso, porque ya probé a no podarlos nada, ni siquiera quitar las ramas "enloquecidas", solo quitaba las marchitas.
    De todas las formas, lo tendré en cuenta para esta temporada.