Lima enferma (fotos)

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por maricelaar, 3/9/09.

  1. hola amigos,saludos desde mexico,les presento a mi lima, les platico que cuando la compre hace mas o menos 6 meses tenia limas unas grandes otras pequeñas y se miraba sana tenia en especial un fruto grande y sano y algunos como no muy lisos de la cascara el caso que empezo a marchitarse las hojas hace unas semanas, decidi quitarle todos lo frutos que tenia ..todos.pero no mejora trato de regarlo todos los dias ya quie la tierra se ve seca y quebrada ,la temperatura esta entre 45 y50 grados centigrados y le da sol hasta las 3 de la tarde, bueno no se que mas comentar espero su ayuda de antemano gracias:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: LIMA ENFERMA(FOTOS)

    Hola Maricelaar:

    Con estas temperaturas tan bestiales, si además hay un aire muy muy seco, es normal que tu lima sufra horriblemente. Te aconsejo que la trasplantes a un lugar lo más sombreado posible, donde no le dé el sol del mediodía y que la riegues con abundancia, sin llegar a encharcarle las raíces. Tén en cuenta que los cítricos son de zonas subtropicales boscosas de Asia y no soportan el tórrido clima subdesértido de México. Viven mejor en un clima mediterráneo.

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: LIMA ENFERMA(FOTOS)

    hola mundani que gusto saber de ti,bueno creo que hare lo que dices porque no quisiera se secara,perdona mi ignorancia pero me gustaria saber si estando mas grande seria diferente o siempre sufrira y si lo puedo poner mejor en maseta o no es bueno para maseta que me dices ?..gracias:beso:

    P.D.desafortunadamente solo en maseta lo podria poner en un lugar de sombra.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: LIMA ENFERMA(FOTOS)

    Lo puedes sembrar en un macetón grande, podándolo regularmente para que no crezca demasiado, o sea, trátalo como si fuera un bonsai grande. No te olvides de poner unos centímetros de grava en el fondo del macetón, como drenaje, para que las raices no queden encharcadas cuando lo riegues. Si le pones tierra buena al trasplantarlo, no le eches abono químico hasta pasado un año. Después abónalo con mesura, pues demasiado abono le puede quemar las raíces.

    Un saludo: Juan