Lima kaffir, combava o kaffir lime (Citrus hystrix): ¿dónde comprar en México?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Mexicoa, 12/5/11.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Estoy buscando una planta de Kafir lime (Citrus hystrix) en Mexico.
    Sabe alguien como conseguirla en Mexico ?
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Kafir lime en Mexico ?

    lo veo sumamente dificil , de todos modos te dire que sus semillas son validas y se pueden usar para dar frutas sin necesidad de estar injertado aunque siempre sera mas rapido si se injerta
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Kafir lime en Mexico ?

    He consultado y parece que las semillas tienen que ser frescas sacadas de un fruto recientemente. De todos modos voy a tratar de conseguir semillas. Lo que se necesita son las hojas para cocinar asi es que no me tendre que esperar a ver si da frutos.
    Gracias por la respuesta.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Kafir lime en Mexico ?

    Bueno yo te puedo contar mi experiencia las compre en ebay y me tardaorn como unos 15 dias llegaron secas, las deje un dia en agua y me germinaron todas
    Lo que es impresionante de esa planta es la lima que da, uff es super potente es rallar un poquito de su piel y la habitacion huele y aromatiza todo la comida
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Kafir lime en Mexico ?

    dcc555
    Buscando en el foro vi que tu estuviste tratando de conseguir una planta desde hace varios años. Que bueno que ya lograste tus plantas de semillas.
    Yo acabo de hacer un pedido en Ebay por unas semillas espero me lleguen y germinen.
    Me puedes decir como las sembraste para que germinaran todas ?
    Gracias por las respuestas
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Kafir lime en Mexico ?

    Pues las puse en agua una dia y al dia siguiente las puse en un algodo humedo a germinar, tardan bastante pero se puede acelerar con calor, coges una bolsa de plastico metes dentro el algodon con las semillas y cierras bien la bolsa y la dejas en tu bolsillo, asi acortas bastante el tiempo de germinacion.