Lima y limón: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Lima - Limero' comenzado por erikomarhb, 24/5/13.

  1. hola amigos! pues aqui con mis dudas, fijense que cuando me entregaron mi casa me la dieron con un arbol de lo que pensaba era lima :eyey: pero o sorpresa el otro dia olfatie :11risotada: uno de limon que tenemos aqui en el trabajo y uno de lima que tiene mi abuela y o sorpresa me huelen casi igual!!!! :depre: asi que empece a buscar info pero no encuentro nada que me saque de la duda, asi que le tome fotos jejeje haber si ustedes supieran y me pudieran ayudar :happy:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    gracias y buen dia jeje
     
  2. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: lima o limon?

    Hola buenas,

    Yo tengo una lima y un limonero y para mi que huelen exactamente igual.
    Como nunca he tenido duda no he buscado diferencias morfológicas aunque seguramente las tengan.
    Me fijaré mejor por si nadie lo aclara.

    un saludo
     
  3. Re: lima o limon?

    si muchas gracias y ya si distingues la diferencia de uno u otro me dices porfa jajaja

    y verdad que si huelen igual, ya lo decia que no estaba tan mal mi olfato xD
     
  4. Re: lima o limon?

    entonces? nadie sabe que onda con este arbol? jejejejeje :smile:
     
  5. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: lima o limon?

    Bueno, he sacado una foto de las hojas. La de la izquierda es de Lima, la otra de Limon.

    [​IMG]

    Por lo general la hoja de lima es mas alargada y puntiaguda.
     
  6. Re: lima o limon?

    las de mi arbolillo aun no estan tan verdes, esq lo rescate xq ya estaba casi seco, pero las hojas segun yo las veo estan largas y puntiagudas no?
    como las ves? :16duda:
     
  7. framgs

    framgs

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Torremolinos
    Re: lima o limon?

    Yo diría que es una lima
     
  8. Re: lima o limon?

    La hoja de la lima, si la machacas entre tus dedos, tiene un olor muy caracteristico que no tiene la hoja del limon.
     
  9. Re: lima o limon?

    pues por lo que veo tiene como las caracteristicas, hice eso de machacarla con los dedos y da una aroma muy fuerte, ya tiene mas flores, aun es chico el arbol casi ni ramas tiene pero ya esta lleno de flores :eyey: espero si sea lima jeje :happy:
     
  10. Re: lima o limon?

    Compara su olor con el de un limonero que ya produce. No huelen igual. Si es lima me apunto para unos mojitos o caipirinhas:eyey:
     
  11. Re: lima o limon?

    me llevare unas hojas del limón de aquí del trabajo, y las oleré así juntas para notar si existe diferencia, si si es lima wiiiii jajajaja :52aleluya: están invitados a los mojitos!!!! jajajaja

    bueno ya que de limas :meparto:
     
  12. Re: lima o limon?

    Deberías quitarle todo los chupones que van saliendo del tronco (debajo de las 2 ramas principales). El consumo energético de los chupones es muy alto. Así ayudaras a tu árbol a fortalecer para darte más limas = más mojitos :smile:
     
  13. Re: lima o limon?

    esa no me la sabia! pero lo are le cortare todos los chupones que le están saliendo, yo pensé que era bueno por que se veía mas bonito jajaja pero se las cortare, todo sea por tener mas mojitos!!! jaja :11risotada:
     
  14. Re: lima o limon?

    ¿Entonces qué, mojito o limoncello?:vamos:
     
  15. Re: lima o limon?

    pues :icon_biggrin: jaja segun yo y lo que me han comentado, es lima :eyey: asi que mojitos!!! jaja ya le corte todos los chupones que tenia por abajo, no sabes cuanto tardan esas flores en volverse limas? :smile: