Hola, a ver si me echan una manito con las siguientes plantas fotografiadas en jardines de Lima. Saludos y Gracias! 1.- Palmera 1 2.- Palmera 2 3.- Drácena (¿Cordyline rubra?) 4.- Clerodendron? 5.-Suculenta NN
1- puede ser Phoenix roebelenii 2- parece Cyrtostachys 3- Cordyline fruticosa 4- Clerodendrum speciosum 5- Kalanchoe beharensis
Gracias otra vez Sundew kook! Aprovecho que has reactivado este hilo para poner otro set, también de Lima que aún no he identificado. De antemano Muchas Gracias! 1 2 3 4 Nerium? 5 Cassia? Senna? 6 7 8 Ravenala? 9
Atuterno, creo que la 4 sí es Nerium oleander. La 8 a mí me parece Mussa x paradisiaca. Si se trata de Ravenala está muy descuajaringada.
1- Mussaenda 2- Ipomoea horsfalliae 3- Odontonema 6- Parece Sterculia sp. 7- Ruellia 8- Strelitzia nicolai o S. alba
sundew kook, efectivamente lo que hay delante de la planta por la que pregunta Atuterno, es Strelitzia sp., pero yo creo que cuando habla de Ravenala (árbol del viajero), se refiere al vegetal más patente de la foto.
MANU_, sólo hay una planta en la foto numero 8 y es la que dice sundew (bueno, cualquiera de las dos opciones que da). Un saludo Carlos
Carlos...¿no me digas que las flores que yo identifico como Strelitzia forman parte del vegetal más grande? ¡¡pues va a ser que sí!! Muchas gracias Carlos. Mil perdones Sundew kook. La verdad es que en vivo solo conozco Strelitzia...creo que reginae, cuya proporción flor/hojas es completamente diferente y la foto, que yo no podía ampliar, me hizo pensar en un banano sin explorarla demasiado. Gracias.