Limón con plaga

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por JamesAR, 14/4/11.

  1. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Te aconsejo que le mandes un mensaje privado a 4halcon4 es muy bueno en cítricos, un saludo.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Parece cochinilla algodonosa...
    Saludos.
     
  4. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Si es cochinilla algodonosa, pero no se ni como se combate....el mio tiene lo mismo y otra plaga que no se!

    Nos ayudan?


    DSC01217.JPG

    DSC01168.JPG

    DSC01167.JPG

    DSC01179.JPG

    DSC01180.JPG

    Help!
     
  5. es mosquita blanca algodonosa de los cítricos y algun tipo de chanchito blanco aplica algun insecticida de contacto , hasta el agua con detergente sirve
     
  6. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico

    Y que tal estas que no parecen algodon?

    DSC01180.JPG

    Con que se quitara?
     
  7. Hola, en mi recomendacion para este caso ya esto me paso iguan pero con una mata de guayaba y los ERRADIQUE CON INSECTICIDA-ACARICIDA-ORGANO FOFORADO; que los venden bajo el nombre de DIAZINON 60 EC, aplicale 10 cc por galon de agua cada diez dias hasta que ya no los vea en tus planta, recuerda que el tiempo de ultima aplicacion para la cosecha es de 15 dias.
    Espero te resuelva cualquier cosa me deja saber,

    AKIMICHU
     
  8. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Gracias...emm y como se lo aplico....con un aspersor?

    10 CmsCubicos por Galon,....Serian como 3 CC por Litro Vdd?
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Cochinillas y similares: ACEITE INSECTICIDA: las asfixia por no dejarles respirar, sino ya hay que ir a sistémicos, los de contacto no suelen ser eficazes ya que los "bichos" se protegen con su caparazón o "lana", en este caso
     
  10. ramon beivide cavia

    ramon beivide cavia san juan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cantabria
    muy buenas , no se aprecia bien el tipo de plaga que es pero parece pulgon lanudo ,intentalo con jabon casero diluido en agua , me refiero a las pastillas de jabon de toda la vida , de las que hacian las abuelas , se ralla con un rallador (de queso o fruta ) y hay que diluirlo en agua , las proporciones no las recuerdo pero creo que en el foro hay algun post dedicado a eso , de todos modos te digo lo mismo que mi paisano vindio intenta hablar con halcon 4 , por lo que yo he visto es de los que mas entienden de citricos un saludo desde soto de la marina , cantabria :smile:
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    lo primero es cochinilla algodonosa, y las demas varios tipos de cochinilla, como dicen por ahi, con aceite las asfixias...
     
  12. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Que debe de contener el Aceite Insecticida para acabar con esta plaga?

    O Mezclo Aceite con el Insecticida? jeje sorry por las preguntas pero nunca lo he hecho
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    tienes cochinilla algodonosa como ya te han dicho.

    puedes usar contra ella diversos insecticidas como imidacloprid o deltametrin acompañados de un fungicida para prevenir la negrilla.

    tambien puedes usar metodos ecologicos como el agua jabonosa
     
  15. Hola, si con un aspersor, aplicalo como te explique por un tiempo prudente para que los erradique de tus plantas, veras rastros del algodon que dejan en la planta, trata de revisarla por la noches para que trate de ver si ya no los ves moverse ya que es en hora de la noches que es mas facil para verlo moverse.
    Espero tenga buenos resultados como los que yo he tenido con mis alboles frutales.

    akimichu