Limón Real con plaga

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Albenis, 25/4/10.

  1. Albenis

    Albenis Biólogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Catarina, Nuevo León, México
    Hola, he estado leyendo durante algunos meses temas acá pero hasta ahora se me ocurrio registrarme ya que considero ke es buenisima página y compartir conocimiento y expreciencia es genial, pues va mi caso:

    Tengo un limón Real plantado desde semilla en una maceta, mide approx 1.60mts y hasta ésta primavera empezó a verse atacado por una plaga. No lo he injertado, no le h epuesto hormonas ni nada, es 100 orgánico por lo que no le pude adjudicar esto a algún cambio en su genética.

    Hace unos minutos moví la maceta y me encontré con una tijereta adulta corriendo debajo... al remover la tierra observé cochinillas, tijeretas jóvenes y larvas de ambas circulando por la tierra y las raíces..

    No quiero verme en la necesidad de transplantarlo, así que les pido consejos a ver qué me recomiendan hacer con esto... les dejo las imágenes de las hojas
    y muchas gracias por adelantado :5-okey:

    Nota: NUNCA he visto a éstos artrópodos sobre las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Bueno, está claro: tienes uno o dos problemas. Debo decirte que debes usar siempre sustrato garantizado, libre de fauna molesta. Entonces, empiezas de nuevo y observas por el sistema biológico (que sepas que los bichitos también son biológicos 100%), si te va tan bien como esperabas.

    Después seguiremos hablando de cómo mantener lozano tu Limonero Real.

    - ...Corteza muy gruesa, poco zumo. Te gusta real-mente esta variedad?

    Salud!
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    no se por que pero a los caracoles le encantan el envez de las hojas de los citricos, en mi parcela siempre ando quitandolos. fijate por que suelen esconderse de dia bajo la maceta. a mi no se me ocurre otra cosa.

    un saludo
     
  4. Albenis

    Albenis Biólogo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santa Catarina, Nuevo León, México
    gracias por sus comentarios, respecto a lo del sustrato libre de fauna estoy muy de acuerdo puesto que no verifiqué que el de la maceta lo fuera... pero como está la situación qué puedo hacer al respecto? algun insecticida que recomienden o algo?

    gracias por comentar:5-okey: