Limonar de limones luneros que ya me tiene aburrido

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por inseguro, 12/11/05.

  1. inseguro

    inseguro

    Mensajes:
    2
    :( Ruego información.
    Tengo un limonar de los llamados "luneros" que creo goza de excelente salud, es alto, frondoso, verde....pero no consigo que los frutos tengan un tamaño normal y sobre todo que no amarillean, es decir si lo mantengo en el arbol un mes o más, siguen verdes, tiene sobre cuatro años. Gracias.
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Yo tengo un limonero desde hace 15 años. También es lunero y florece casi todo el año. Durante el verano está cubierto con toldos y si no le dá el sol los limones no tornan a amarillo.Tal vez a tí te pasa algo parecido y no le da el sol directo a los limones. Por lo general a medida que pasan los años tanto la floración como el nº de frutos aumenta.
    Este año he probado por primera vez con el nitrophoska para cítricos respetando las fechas de abonado y me ha ido bien.
     
  3. por que esten un mes no te preocupes el problema es que se te caigan ,pero si siguen verdes dejalos y 4 años para un limonero no es nada un saludo y paciencia que no hay mejor ciencia.
     
  4. inseguro

    inseguro

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a ambos por vuestra información. os comento que me han dicho que el no amarillear los limones es por falta de potasio. ¿Eas eso cierto?
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    inseguro, te comento . yo tenia un limonero que le pasaba igual , lo que hice fue despuntar unas cuantas ramas para que dejara de crecer y apartir
    de ese momento los limones maduraron y entro en produccion normal.
    como es joven debe de estar utilizando su energia en crecer.
    si quieres le ouedes bajar las ramas atandolas con un cordel.
    sobre el tema tienes mucha info en el foro. mira en el buscador
    saludos
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    inseguro, yo he comprado un mandarino y me han dicho como el limonero que tengo que no lo deje nunca sin citricos aqui dos limones que tiene los dejare, no se si resultara buena idea o no. espero que alguien me de una respuesta si lo correpto lo que me ham dicho o no.