Limonero 4 estaciones: consejos de tratamientos

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por fer33, 3/3/11.

  1. fer33

    fer33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina,Santa Fe (capital)
    HOLA A TODOS, SOY NUENO EN ESTE FORO, QUERIA SABER SI ME PODIAN AYUDAR, LES PASO A EXPLICAR.
    ME REGALARON UN "LIMONERO 4 ESTACIONES" ENVASADO COMPRADO EN UN VIVIERO, YO VIVO EN ARGENTINA, SANTA FE CAPITAL, LO PLANTE EL 1 DE MARZO.
    DESPUES FUI A UN VIVERO A COMPRAR ALGUNOS PRODUCTOS PARA CUIDAR EL ARBOLITO, Y ME VENDIERON "TRIPLE 15" (ME DIJERON Q LE PONGA UNA TAPITA DE GASEOSA X MES) Y PARA LAS PLAGAS "GLACOXAN"(QUE LO DILUYA CON AGUA Y LE PASE)
    QUERIA SABER SI ESTA BIEN TODO ESTO, O SI TENDRIA QUE PONERLE ALGUNA OTRA COSA MAS... ACA LES DEJO LAS IMAGENES DEL ARBOLITO RECIEN PLANTADO.. ESPERO SUS CONSEJOS , DESDE YA MUCHAS GRACIAS!;)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi limonero 4 estaciones (ayuda)

    yo el unico defecto que le veo es que el agujero que has hecho para plantar es un poco pequeño yo el que tengo hice un agujero de 50x50x50 mas o menos y lo rellene de turba y tierra y le hecho tambien triple 15 dos veces al año y separado del tronco,los citricos hechan raices muy superficiales aralo por alrededor que pueda extender las raices y no le heches el abono tan pegado al tronco y yo personalmente pienso que una vez al mes es excesivo
    yo te hablo desde mi experiencia pero mi clima tampoco es el que tienes hay yo en invierno no lo riego y en verano riegos abundantes pero cada quince dias

    un saludo
     
  3. fer33

    fer33

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina,Santa Fe (capital)
    Re: Mi limonero 4 estaciones (ayuda)

    Gracias por los consejos, tratare de seguirlos, lo del tema del pozo, si lo hice mas grande q el envasado del arbol, y le puse todo eso que me pusiste, de todos modos la tierra donde la plante es muy fertil, no creo que tenga problemas en ese sentido.
    lo q nose es cuando empezaran a sacar flores o dar frutos, igual a medida q pase el tiempo y el arbol crezca seguire subiendo fotos para q vean la evolucion, desde ya muchas gracias!