Limonero a los dos días de trasplantar al macetero se puso feo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por elmutante, 26/8/11.

  1. elmutante

    elmutante

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    panama
    Hola
    Les traigo una consulta.
    Hace unos días una amiga me regalo un limonero, lo trasplante en un masetero mientras, que el destino final será en la terraza de la casa.
    Se sembró en el macetero primero porque demoro como dos meses en visitar el área que será trasplantado.
    A los días de trasplantarlo en el masetero se comenzó a ver feo, las hojas se le caen …
    Que podría ser porque se puso asi….
    help
    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Auyuda Limonero en Peligro

    No se donde estaria pero esa maceta parece algo reducida para ese frutal, las macetas de barro son malisimas para cualquier planta, no aprecio bien pero parece de barro, secan mucho el substrato al darles la luz del sol, de todos modos lo de la caida de hojas si no me equivoco debe ser por cambiarlo de maceta,cuando adquieras un citrico dejalo en su maceta original un par de meses, hasta que se habitue a las condiciones de su nueva ubicacion, despues puedes cambiarlo de maceta y segun tengo leido,siempre se debe cambiar a una aceta un 30% mayor de la que tenia, no es conveniente cambiarla a una maceta mayor hasta que pase bastante tiempo, años tal vez, ese debe ser el motivo de la caida, el cambio de maceta sin adaptar el frutal al nuevo sitio, son bastante sensibles a esto, un saludo