Limonero apenas echa limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por muo, 2/9/10.

  1. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    hola foreros:
    no se que hacer ya a mi limonero.os comento.
    no paro de curarlo asi como de echarle 15/15 y no mejora.agua tampoco le falta pero no veo que cambie de cara.os paso unas fotos para que veais en que estado esta.apenas hecha limones.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que le hago a mi limonero??

    lo curas mucho?que le echas?..........cuantas veces lo abonas?que cantidad le echas?
     
  3. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: que le hago a mi limonero??

    pues lo curo cuando veo que lo necesita.lo curo con lo mismo que le echo a los olivos,pero ahora no caigo como se llama.
    sobre el abono,le echo un 15/15 que creo que lleva algo de hierro(eso me comento quien me lo vendio)cada 2 meses.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que le hago a mi limonero??

    no das muchos datos jajjja ese "con lo mismo que curo los olivos" me dice muy poco y con respecto al abono tampoco dices la cantidad que le echas
     
  5. Re: que le hago a mi limonero??

    hola a todos...
    hackerblanco, creo según he visto tus comentarios, reconozco y he tomado consejos tuyos...
    pienso lo que le dices a muo, no va a lugar...
    creo tiene la mejor de las intenciones para lograr lo que tiene en mente...
    saludos y sigamos...
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que le hago a mi limonero??


    si que tiene buenas intenciones, no lo dudo, yo tambien las tengo, pero para tratar de averiguar algo,pues hay que esforzarse algo y dar unos pocos datos.

    dice que le echa abono continuamente y claro ese "continuamente" me asusta un poco y queria saber las cantidades por si esta quemando las raices con tanto abono(estaras de acuerdo conmigo que no es muy dificil el escribir "pues le echo 100gramos de abono al mes o 200gramos al mes,etc")es que si quieres solucionar un problema eres tu el primero que debes de esforzarte creo yo.

    en segundo lugar dice tambien que lo fumiga constantemente con "los mismos productos que las olivas u olivos", esto tampoco me dice nada ya que no se que le echa, en el olivar hoy en dia se le suele echar cobres,abonos foliares,aminoacidos,etc especificos y preparados para el olivo, pero que pueden dañar a otros arboles de hoja perenne y en los de hoja caduca es seguro que los daña(sobre todo peral)asi que bueno trataba de saber si el uso de cobre con aminoacidos o abono foliar le estaba creando una reaccion adversa al limonero en vez de favorecerlo.

    fijate,como fungicida,la casa bayer entre otros fungicidas tiene folicur 25ew y folicur 25wg,ambos llevan como materia activa 25% de tebuconazol, sin embargo folicur 25ew es para olivo y como tal lo recomiendan y yo dañe a mis ciruelos,melocotoneros y sobre todo perales hace 2 años echandoles folicur ew, sin embargo si que recomiendan folicur 25wg para frutales de hoja caduca, lo use y ya no tuve problemas, en que varia uno del otro si ambos llevan 25% de tebuconazol? no lo se,seguramente varian en el otro 75% que seran mojantes,para la absorcion por hoja,persistencia del producto,etc,pero segun sea un arbol u otro imagino que usan productos diferente, si no por que sacar la misma casa 2 productos iguales?

    folicur olivo: http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Folicur_25_EW?open&ccm=200
    folicur frutales: http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Folicur_25_WG?open&ccm=200
    salu2
     
  7. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: que le hago a mi limonero??

    Estoy con Hackerblanco. Puede ser tan peligroso o más, el excesivo uso de abonos para las plantas. Además Muo no especifica con que trata su árbol. Se necesitan algunos datos más para saber que pasa con ese limonero. Estaría bien que nos contaras la situación del limonero (N,S,E,O), nombre del producto con que tratas, intensidad de riego, caracteristicas de la tierra, que enfermedades o plagas le atacan, etc.
    En todo caso creo que es un árbol joven, (8-9 años quizás?).
    Saludos.
     
  8. Re: que le hago a mi limonero??

    cierto hackerblanco, estamos en el mismo bando...
    te desesperaste, lo entiendo...
    equivoque al pensar que tenias una expresion erronea... pero entendí yá que estamos en el mismo fín...
    creo ya es tarde para mi y temprano para ti... en pocas horas tengo que levantarme para acudir al terreno...
    por cierto les he enviado unas semillas de durazno a compañeros foreros de tu tierra de este sabroso fruto, que podria decir yo, es una delicia, si quieres algunas dime... saludos...
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que le hago a mi limonero??


    jeje, no gracias,estoy saturado de arboles frutales,no tengo ya mas espacio, aunque agradezco tu ofrecimiento.

    ahora que hablas de durazno, voy a abrir un post para realizar una consulta sobre los duraznos