Limonero: caen limoncillos cuanto tienen tamaño de garbanzo se caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por JUAN CASTILLO REINA, 9/6/07.

  1. :sirena: :sirena: cuando tienen el tamaño de un garbanzo deciden explorar el cesped.Ayuda.
     
  2. TengoSueño

    TengoSueño

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    Hola JUAN ,

    Mi caso es parecido, tengo un naranjo, y le sucede lo mismo, cuando tiene el tamaño de un garbanzo se caen.

    Hace 2 días fui al vivero donde lo compré y me dijeron que era un exceso de agua, no te puedo decir más, a ver si hay algún experto y da más detalles.



    Saludos.

    Javier,
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    Los arboles jovenes por norma general tiran toda la fruta, se debe a que dedican "su energia" a crecer tanto radicularmente como la parte aerea, y se olvidan de dar frutos.
    Con el tiempo empiezan a dar en pequeñas cantidades si estan en tierra y si estan en maceta, la primera vez dan un par de frutos o algo así.
    Despues, cada año van aumentando la produccion poco a poco.

    Aparte de cultivar arboles, hay que cultivar tambien la paciencia... :11risotada:
     
  4. cha60

    cha60

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla y Huelva
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    Tanto a Juan, como a Tengosueño,tened paciencia, yo tambien tengo un limonero desde hace tres años, lo compré grandecito, pero me tiraba todos los limones. Que desesperación ¿Cuando podria tomarme mi tinto con casera con limones de mi propia cosecha? Pero este año,tengo mi limonero al menos con 50 limoncillos o más. Y además mi limonero, está en maceta, en Sevilla a pleno sol. Paciencia queridos y ánimo.


    Besos.
     
  5. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    Yo tengo un mandarino desde el año pasado, que este año le habían salido un montón de mandarinillas y también se le caen...:desconsolado:

    La verdad es que el árbol en sí tiene buen aspecto, creo que tiene el riego justo y no tiene bichos... pero se le caen....

    En fin, espero que sea por el mismo problema y que al año que viene no se le caigan tantas...y que Reinadanzante y Cha60 tengan razón... y al año que viene coja un montón de mandarinas...

    Muchas gracias.
     
  6. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    Debe de ser paciencia. Al mío no le salían los limones y le di quelato de hierro. Despues se le caen bastantes, casi todos, pero alguno aguanta. Quizá para el año que viene queden todos los que salgan. :happy:
     
  7. austrui

    austrui

    Mensajes:
    10
    Re: mis limoncillos al suelo. por que?

    entonces lo del riego excesivo... no? creía que los limoneros querían mucha agua y mucho sol, así que yo lo riego mucho... alguien comentó escuchar que le dijeron 'que era exceso de riego' pero no volvió a salir en el foro... k se sabe de esto??