¿Limonero con clorosis?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por natura, 11/6/03.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Buenaaas!

    Pues mi limonero está de un color que no me gusta nada. De vez en cuando añado quelatos de hierro al agua de riego, y también de vez en cuando, fertilizante.

    Como es tan pequeñajo, no lo he podado nunca (nació hace dos años, de semilla).

    No sé cómo debo cuidarlo. Si lo riego demasiado o demasiado poco. Actualmente, lo riego cada día o cada dos, según el calor. Está en maceta (unos 45 cm de diámetro).

    [​IMG]

    Aprovecho para preguntar: los quelatos que uso son "Hortrilon", de Compo. No son específicamente de hierro, sino que contienen muchos otros minerales, también en forma de quelatos. ¿Debería buscar más específicamente "quelatos de hierro" o este tipo debería funcionar correctamente?

    Soy un mar de dudas. Cuanto más creo que aprendo, más confundida estoy.

    Saludos confundidos. ;)
     
  2. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Natura, hay un producto que se llama SEQUESTRENE, yo hace un mes que tenia ese problema en mi limonero, le puse como una cucharada de cafe y el limonero a verdear.
    Saludossssssssss...................Pep
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Pep!

    Leí en un mensaje tuyo (de hortensias, creo) el nombre del producto que me dices. ¿Son sólo quelatos de hierro, o llevan también algún otro mineral?

    Lo buscaré, para probar si funciona. Claro que, si tú lo dices, seguro que sí. No hay más que ver tu jardín para ver que sabes de qué hablas.

    Por cierto, mándale un beso grande a tu nieta Iris. Adéu! ;)
     
  4. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Natura, el compuesto que lleva ahora no sabria que decirte, lo que si es cierto que la mayoria de agricultores lo utilizan para corregir estos problemas, yo en mi limonero y naranjo lo e obserbado a pasos agigantados, y con otra peculiaridad, el año pasado por este tiempo me paso lo mismo que a ti y los limones pequeñitos se caian el 50% y en cambio este año los esta manteniendo casi todos ¿es el sequestrene que le e puesto?.
    Del limonero no te mando foto ya que mi yerno se le olvido, pero del naranjo ahi va una foto, espero que se inserte.
    Gacias por esos besos tan enormes que mandais a mi nieta.
    Besosssssssss...........Pep
     
  5. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Natura, esta es la parte trasera de mi casa, en una palabra, donde esta menos arreglado.
     
  6. natura

    natura rara avis

    Pues para ser la trasera, no está mal.

    ¡Ya me lo quedaba yo como "parte delantera" de la mía! :lol:

    Y en cuanto a tu nieta, no lo puedo evitar. Tengo debilidad por los críos. Le mandaría besos a tu nieta, al nieto de Betty, a los gemelos de Carlos, a la sobrina de Nely, ...
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    L'avi Pep, aunque no es el tema del mensaje, he visto que tienes una pilistra al sol :roll: , más bien es una planta de interior o de sombra, por eso tiene las hojas quemada, y si hace mucho que no le cambias la tierra, le vendría bien. Es una planta muy bonita, en mi casa hay 5 a lo largo del pasillo y siempre llaman la atención a las visitas. Salu2 ;)
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si la tienes en maceta no tiene que faltarle hierro en particular, me parece mas lo que dice Kalimero, tierra lavada, riegas con demasiada agua, quizás salga demasiada agua por el desagüe, menos cantidad y algo menos de frecuencia.
    Me gusta mucho el Hortrilon, y el Sequestrene es quelato de hierro al 6,5% como casi todos, lo que si he de reconocer que es de los mejores fabricados y de los más caros, se puede aplicar por vía foliar perfectamente cosa que no se puede hacer con todos
     
  9. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Kalimero, lo de mi foto es un naranjo.

    Maribel, la pilistra esta hay esperando su multiplcacion, su sitio no es ese.

    Plaguero, lo que me comentas del precio del SEQUESTRENE es verdad, bastante caro, dime si conoces alguno con sus mismas en el suelo y que me resulte mejor de precio, sobretodo que se compre por kilos.

    Saludossssssssss.............Pep
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Co......ntra (nada de tacos) Pep, estas rodeado de viñas, pregúntale a cualquier viticultor, seguro que hay más de un vendedor de venenos en tu pueblo.
     
  11. me gustaria saber los cuidados que necesita la pilistra.