Limonero con hojas comidas y pegajosas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por chicole, 29/1/12.

  1. chicole

    chicole

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    pamplona
    hola muy buenas este es el aspecto de mi limonero, soy de pamplona y lo menti en casa debido al frio soy novato en esto y quisiera saber algun remedio para evitar esto si es natural mucho mejor. Tambien me gustaria si tengo que podarlo (como y cuando). Gracias a todos aunque solo sea por leerlo.
    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero hojas comidas y pegajosas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294.

    Hola Chicole: En el enlace de arriba tienes mucha información sobre el tema que propones. Es un poco largo pero creo que te ayudará si eres novat@ como nosotr@s.

    La hojas pegajosas suelen ser cochinilla algodonosa que se va con un pincel empapado en alcohol de quemar (metílico) o con jabón potásico. Si están comidas puede ser que tengas alguna oruga que debes poder localizar y eliminarla manualmente.

    En cuanto a la poda, si es necesario hacerlo, creo que el mejor mes es el de Febrero.

    Saludos.:happy:
     
  3. chicole

    chicole

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    pamplona
    Re: limonero hojas comidas y pegajosas

    gracias por contestar tan rapido le he quitado unas cuantas hojas las que peor estaban y las demas las he limpiado con alcohol y parece que ha funcionado. Otra consultilla al remover la tierra del tiesto salen como unos pequeños mosquitillos es normal? que puede hacer para que no salgan?
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero hojas comidas y pegajosas

    La cuestión de posibles plagas es algo más peliagudo, a no ser que pongas alguna foto de los "mosquitos" y tengamos la suerte de que algún experto los conozca.