Limonero con hojas deformadas: ¿causa? Fotos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por sherekan, 9/4/09.

  1. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Buenas, tengo un limonero chiquitito al que me he dado cuenta que se le estan deformando las hojas que nacen nuevas, os pongo unas fotos a ver si sabéis de qué es ¿falta de riego? lo hago 1 vez por semana. No veo ninguna plaga, algunas arañas rojas sueltas sin importancia a mi parecer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hojas deformadas del limonero

    Tal vez podría ser clorosis férrica?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: hojas deformadas del limonero

    ¡¡Ostras, si tú misma lo has diagnosticado Sherekan!! no son "arañas rojas sueltas sin importancia", son "puñeteras arañas rojas destrozaplantas" así muy pequeñitas, diminutas y traidoras. Compra un acaricida específico para ARAÑA ROJA y fumiga a fondo. Tranqui, acabarás con ellas ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hojas deformadas del limonero

    cuidado .la plagas del limonero sonumerosas y hay que detectarlas bien antes de hacer un tratamiento
    la arañuela roja no se ve facilmente a simple vista.son puntios muy pequeño que caminan en el enves de la hoja y por la hoja que muestras no creo que sea un ataque de arañuela pues la hoja ese pone grisacea

    te pongo unos videos a ver si esto te aclaran algo



    http://www.agricultura.gva.es/practicas/citricos.php
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: hojas deformadas del limonero

    El ácaro de las maravillas te deja las hojas redondeadas y deformadas, pero hace tiempo que no estoy metida en el tema, yo recuerdo los efectos en fruto (que es mucho más cantoso). Así que no te fíes demasiado, pero busca info al respecto y mira si coincide con lo tuyo.

    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hojas deformadas del limonero

    vale la pena tomarse un tiempo para ver ese enlace tiene unos ideos excelentes.Muy bien filmados
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: hojas deformadas del limonero

    Yo aún no lo he podido bajar, no sé qué pasa hoy con mi compu...:icon_rolleyes: Gracias por el enlace, me interesa mucho. Seguiré intentándolo porque tengo dudas.
     
  8. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: hojas deformadas del limonero


    Buenísimos los videos, muchísimas gracias. Araña roja creo que no es porque el naranjo hace nada estuvo infestado y el limonero no posee los mismos síntomas, tiene toda la pinta del ácaro de las maravillas según el video. Clorósis férrica tampoco creo porque he mirado por ahí y no pone nada de deformaciones en las hojas, sólo decoloración de ellas, así que me decanto por los ácaros de las maravillas, por cierto, querría comprarme algún aparatejo para poder observar a esos bichitos, ¿me podéis aconsejar alguno? tengo una lupa pero debe ser de muy pocos aumentos. :5-okey: