Limonero con hojas deformes y poco fruto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por esther_sbd, 5/7/10.

  1. esther_sbd

    esther_sbd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    hola amigos del foro!a ver si podeis ayudarme. Tengo en un trocito de tierra un limonero ya hace unos tres o cuatro años, el limonero hace muchas flores y pocos limones ,el año pasado solo uno y nunca maduró, siempre estaba verde verde( parecia una lima). El caso es que las hojas estan deformes, yo pensaba que estaba enfermo pq me parecia que las hojas nacian ya así y tampoco habia visto ningun bichito cerca, solo hormigas. Hace un par de semanas transplante a los pies de este limonero unos don diego de noche que habia sembrado a través de semiñas en pequeños tiestos y cual es mi sorpresa que de estar en operfecto estado han pasado a tener las mismas deformidades que el limonero, es decir hojas deformes y con algun agujerito.
    esta noche pasado intrigada he observado y he visto que hay babosas de color negro (muy feas) qué puedo hacer?¿ me hacia mucha ilusión que los don diego florecieran y quiero actuar antes de que pueda pasarles nada.

    muchas gracias!!!:5-okey:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas deformes

    Hola.
    Por lo que cuentas de las hojas deformes y las hormigas podrías tener un ataque de pulgones. Observa con detenimiento las nuevas hojas del limonero por el haz y el envés, y es posible que aprecies bichillos pequeños como cabezas de alfiler, posiblemente de color verde pálido. Si es así, existen soluciones rápidas y baratas por el foro.
    Un saludo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: hojas deformes

    *


    Hola,


    Pulgones...


    pulgoncenicientosntomas.jpg
    Sintomas de infestación por Pulgón Ceniciento...

    Los Pulgones producen deformaciones en las hojas,enroscándose y deformándose y protegiéndolos de la vista..nuestra y de los depredadores. las hormigas son un indicador...las "pastorean"...

    Revisa las hojas,en el interior...de los "enroscados"...

    Control...insecticidas Sistémicos...Acetamiprid,Abamectina,Tiacropid,etc...http://www.bayercropscience.es/BCSW...d/ES_Display_SubCats?open&cat=Plagas/Pulgones

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .