Limonero con hojas llenas de algodoncillo blanco y hormigas (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Mayocar, 7/9/12.

  1. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Hola a todos y todas, desde hace dias tengo mi limonero con las hojas llenas de un algodoncillo blanco y lleno de hormigas,cada vez tiene mas hojas infectadas y no sé que hacer , que le puedo echar para que se la vaya, y desde hace meses no echa ni un limon , cuando antes echaba , es joven lo compré el año pasado y tendrá un metro de altura mas o menos.Haber si alguien me puede ayudar...

    Os pongo las fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda limonero

    Hola, Mayocar, y bienvenid@:

    Me gustaría ver una foto del árbol completo, es posible? Gracias!

    En mi tierra y en la tuya según tu perfil, eso es cotonet. Pero...cómo llega hasta ahí y por qué? Misterio!

    La culpa es nuestra en el 99,9% de los casos por desconocimiento, y en ocasiones por exceso de mimos.

    Dime cómo lo cuidas a la semana:

    Si lo riegas mucho, abonas en exceso, si le da el sol directo todo el día(importante!), temperaturas de tu zona. En cuanto compruebes que sus hojas al tacto están blandas...es exceso de algún elemento.

    Salud!


     
  3. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Ayuda limonero

    Perdona 4halcon4 no haber contestado antes, , tengo cercandolo un geranio que planté que era una ramita y lo ha invadido y rodeado estoy esperando que pase un poco el calor para cortar el geranio, te pongo la foto pero no sé si apreciaras el limonero, por que está tapado.

    [​IMG]
    está todo rodeado, no sé si será esa la causa de que se ponga en las hojas.

    Perdona otra vez por no haberte contestado antes.

    Muchas grácias

    Un saludo
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda limonero

    Madre mía, dime la fórmula de esa tierra! Lo que es indiscutible es que es el sitio, terreno, agua ideal para esa planta!

    Supongo que el cítrico está plantado a tierra!


    Es bastante probable que el geranio consiga una temperatura ideal para que se oculten estos tipos de plaga. Yo no te recomiendo que recortes el geranio porque es de exposición!

    Lo que yo haría sería hacerle un hueco entre el "monstruo" de un metro de diámetro para que circule el aire. Qué te parece? Así todo el mundo convive y tan campantes!

    Enhorabuena...y no pidas más disculpas, compañer@! Reza un Padre Nuestro y 3 Ave Marías!

    Encantado de que nos acompañes en esta andadura...tanto del geranio como del...cítrico? Hay uno ahí dentro?

    Salud!

    Postdata: Es un geranio o una gitanilla? Vaya tela! Y otros matándose!
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Ayuda limonero

    hola 4halcón4 es un geranio citronella , sus hojas huelen a como a limón y espanta dicen a los mosquitos, así tengo el jardín perfumado y sin mosquitos jajja, pero se ha convertido en un mostruo ajjajaja como dices y cada vez invade mas terrenoun día me lo encuentro en casa jajaj, pero ahora en serio no sabía si podarlo por que me quedará horroroso , pero tiene al limonero agobiao.
    El limonero está plantado en tierra le hice un trozo en redondo (que ya no se vé) para que quedara bonito pero lo ha tapado todo el geranio y planté una ramita ,que estaba en maceta,como dices le haré un hueco y despajaré esa zona.
    Lo he abonado una vez y no me atrevo a echarle más ajajjaja

    Bueno encantada de hablar contigo.

    Un saludo
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda limonero

    Nada, nada, a mandar! Si el humor no te acompaña...busca tú la compañía de él! Salud!
     
  7. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Ayuda limonero

    Siempre con humor :11risotada: que las penas ya vienen solas..

    Un saludo
     
  8. JosepBCN

    JosepBCN

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda limonero

    Tiene toda la pinta de ser cotonet (cochinilla algodonosa). Si quieres un remedio casero, puedes fumigar con alcohol de quemar, pero con tantísimo geranio no sé qué resultado te puede dar... Por el "tratamiento" no te preocupes porque el cotonet se muere al instante y el alcohol se evapora, así que la planta no queda afectada.
    El cotonet desprende melaza, por eso las hormigas van como locas.

    Espero poder haberte ayudado.