Limonero con hojas negras y cochinillas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Ricardo00, 18/2/09.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola a todos los foreros!! les comento mi inquietud...

    Hace un mes me fui de viaje y cuando llegue me encontré que mi limonero tiene una especie de plaga, no se cual es. Las hojas están todas negras y tienen una especie de cascaritas pegadas por todas las ramas, intenté limpiarlo pero salen y salen. Lo he fumigado todas las semanas y nada!!! Anteriormente tenía en la misma maceta una planta de albahaca que nació ahi y no me pareció gran problema, la albahaca creció muchisimo hasta el punto que pensé que le estaba haciendo daño, la transplanté (la albahaca)pero sigue el mismo problema.!! Ayudenme a ver que puede ser esto por favor. Les coloco fotos para que puedan identificarlo mejor...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero las fotos sirvan de ayuda y me recomienden algo que hacer..

    Saludos y mil gracias!!

    Ricardo.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: AYUDA! LIMONERO ENFERMO! FOTOS.

    Ricardo00:
    Para empezar, y que no te resulte expeditivo, decirte que esa consulta mejor en el "subforo" de frutales y no este.

    Pero no me resisto a responderte, aún a riesgo de equivocarme:

    Creo que tu limonero ( hasta donde puedo ver por la calidad de las fotos)tiene COCHINILLA acanalada y Negrita. No lo digo porque yo sea un entendido, que NO LO SOY. Es que he tenido el mismo problema (incluso con el añadido del "minador" - que tu pareces no tener) y me he jartaooooo de buscar remedios.

    El tratamiento al parecer es complejo........ desde el tratamiento manual para eliminar la cohinilla ....... hasta el tratamiento químico (incluido el antimicótico para la negrita)

    Posiblemente no te haya aclarado nada, pero espero haberte podido orientar. DATE un salto por el subforo de FRUTALES, donde leo mucho aunque no intervenga dados mis desconocimientos.

    KIKO, Lugano, etc...... ¿un consejo para el compañero? ...... ¿teneis? Ya de paso aprendo yo.

    Un saludo


    .
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA! LIMONERO ENFERMO! FOTOS.

    Hola Ricardo ,mala plaga es la cochinilla ,te llevará bastante tiempo perderla de vista ,pero se puede .Mirate estas fichas ,hay un montón de información .Un saludico .
     
  4. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AYUDA! LIMONERO ENFERMO! FOTOS.

    Que Broma vale!! ahora buscar aqui en Venezuela un producto para eso. Yo como que me voy a poner a quitarle eso de manera manual y reforzaré con una buena fumigada!! Ese limonero estaba envidiable. Muchas Gracias a todos por sus comentarios y ayudas.
     
  5. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: AYUDA! LIMONERO ENFERMO! FOTOS.

    te recomiendo que la des un buen fumigado con MALATIÓN (insecticida) y le des otro tratamiento a los 8 dias.
    Para conprobar que la cochinilla ha muerto. Solo tienes que aplastarla y veras que no tiene materia dentro de ella.
    Un saludo
     
  6. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AYUDA! LIMONERO ENFERMO! FOTOS.

    Muchas Gracias la estoy viendo un poco mejor aunque todavía sigue enferma voy a fumigarla dentro de una semana otra vez pero con un producto que dice eliminar las cochinillas. Lo importante es que por este medio me ayudaron a "diagnosticar" le enfermedad y ya el resto es más facil. Muchas Gracias nuevamente...

    Ricardo.