Limonero con las hojas como grumos de azucar

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Torikott, 16/9/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Tengo un limonero y debajo sus ojos hay como unos grumos de azucar cristalizado y sus hojas como amarillas por una oruga que hubiese pasado.Que le puede pasar y que tipo de insecto puede estar dañandolo?Salu2.
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    los grumos son blancos de aspecto blandito o cristalizado quieres decir como duro y resinoso?
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    ;) Si,así mismo.Lo unico que hice es cortar esas partes dañadas,ya que el arbol se encuentra muy verde y esplendoroso.Sabes a que se debe?Un saludo y gracias.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    ;) Queria decir se aspecto blanco y cristalizado como el azucar,perdón.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    pensaba que podia ser cochinilla algodonosa, pero si parece cristalizado me pones en duda
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    En mi modesta opinion podria ser nada preocupante, las plantas transforman en azucares los nutrientes que toman del suelo gracias a la fotosintesis, y por lo que sea (sol abrasador, por ejemplo) parte del mismo se ha acumulado en la superficie o mas comunmente en el borde de las hojas.
    No obstante, espero que algun veterano responda con mas seguridad, ya que este proceso no amarillea las hojas.

    No me funciona la tilde en el teclado, disculpen.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Limonero con las hojas como grumos de azucar.

    Gracias por tu esplicación,la verdad que corte todos las ramas con esos grumos y la verdad q estan preciosos,llevan un verdor y ademas estan llenitos de limones...ya pondré las fotos.:11risotada: