Limonero con manchas amarillas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por bibibaz, 18/11/09.

  1. bibibaz

    bibibaz

    Mensajes:
    2
    hola... hace 10 dias compre un limonero en un vivero , ya estaba en una maceta transitoria.. no se cuanto tiempo estuvo alli.. no se nada de limoneros..pero me estoy informando..lo puse sobre la tierra que mas adelante lo plantaria.. le da el sol de la mañana hasta el mediodia.. estoy en argentina por lo que aca es verano, humedo y caluroso...llueve una vez por semana...
    [​IMG]
    la cuestion es que a los dos dias, me di cuenta que algunas hojas tenian manchas amarillas. pense que era el sol, y lo puse a la sombra, pero empeoro-
    pense que era el agua..
    pero tampoco..
    [​IMG]
    le reclame al vivero donde lo compre pero no supo decirme que era (no son confiables) asi que pregunte en el foro...
    [​IMG]
    hoy no pude con mi ansiedad y con las fotos y algunas hojas me fui a otro vivero que me parecio mas serio...y me dijeron que era una plaga...
    le dicen el caminador...no se cual sera el nombre cientifico.. dice que se inserta dentro de la hoja...es muy contagioso y dificil de sacar..
    me aconssejo sacarles todas las hojas y quemarlas.. y ver si crecen sanas...o hay que fumigar.. que les parece ????
    yo por si acaso desnude a mi pobre limonero... se ve feito.. espero que se cure...agradeceria comentarios..bibiana
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    necesitamos mas datos sobre el drenaje y si el suelo es lo suficiente rico en abono ya que el cuidado en maceta es bien diferente al suelo.Saludos y no desesperes.
     
  3. Bibiana, hola, espero puedas contarme tu desenlace con este tema, soy de san juan-arg. Zona buena para Citricos y tengo lo mismo...agradecere la colaboracion a cualquier otra persona que aporte soluciones...Gracis