Limonero con manchas negras en hojas y mota blanca en ramas y tallo (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Alorca, 19/3/13.

  1. Saludos, aunque no se si se trata de un limonero. El asunto es las manchas negras en sus hojas y una mota blanca en sus ramas y tallo, por el momento he estado retirando las hojas mas infectadas y el tallo lo he cepillado con un poco de lavaplatos diluido en agua. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Limonero?

    Sí, creo que es limonero, en la anteúltima foto se ve un fruto.
    Las manchas negras es negrilla debido a los pulgones, fumiga contra ellos.
    Lo blanco que tiene parece cochinilla, pero no llego a ver bien.
    Pero primero que todo plantalo en una maceta más grande o mejor en el suelo si puedes, donde está parece pequeño para su tamaño.
    Saludos.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. Re: Limonero?

    Saludos, esta planta nació en matera después la trasplante a suelo debajo de un árbol de tamarindo donde permaneció por mas de tres años, hace como 10 días me vi obligado a pasarla donde la ven (50cm diamx40cm). Pienso que por ahora debo dejarla ahi mientras se acopla (la planta en si mide 1.40m). Apenas esta dando sus primeros frutos.
    Lo de la plaga mas parece piojo como escribe el amigo, tratare de subir unas imágenes mas dicientes. Gracias por sus consejos

    [​IMG]
     
  5. Re: Limonero?

     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limonero?

    Si no estoy equivocado ese tiene una concentración de clorpirifos del 48% esto miralo por que si no es esa concentración la dosificación cambia.

    Si es del 48% la dosificación es de 1,5 a 2 ml (o centímetros cúbicos es lo mismo) por litro de agua. Coges un dosificador o una jeringuilla sacas los 1,5 a 2 ml del producto se lo hechas al litro de agua (lo agitas para que se mezcle bien con el agua, con la botella cerrada para evitar que te salpique) y lo pulverizas a la planta mojando bien el haz y el envés de las hojas.

    Gasta una sulfatadora o si no tienes botella de esas atomizadoras:

    http://nfssuplidores.com/productos.php?id=34


    https://www.google.es/search?hl=es&...lidores.com%2Fproductos.php%3Fid%3D34;390;520

    Tambien es aconsejable que te pongas guantes, gafas protectoras etc
     
  7. Re: Limonero?

    Saludos, el envase especifica 480 g/L . Que tiempo debo dejar entre aplicaciones? Gracias por su amable atención.
     
  8. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limonero?

    Vale pues entonces si es de 48%, entre aplicaciones 21 días, pero hay veces que con una sola aplicación es suficiente.

    Eso como tu veas si a los 21 días sigues viendo los bichos lo vuelves aplicar, antes de hacerle la segunda aplicación un dia antes le limpias con una manguera y agua con un poco de presión las hojas, esto se hace por que aun muertos hay veces que se quedan pegados a las hojas.