Limonero con manchas negras

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Romel1922, 20/1/13.

  1. Romel1922

    Romel1922

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida, Cataluña, España
    Hola, vivo en Lleida y tengo un limonero (L. Eureka 297 Macrophylia) junto con un magnolio, juntos en una maceta (20*47*30), quiza demasiado pequeña para dos arboles como estos. Siempre esta en balcon que le da toda la tarde el sol, es una 4ª planta y en verano le pongo los toldos. Tiene bolas en el fondo para para que no se encharque y un sensor de temperatura y estado del agua.
    Aqui hace frio en invierno, hace un par de semanas entre los arbolitos dentro de casa. El problema es que nunca he conseguido que me de fruto, el año pasado me dio muchas flores pero se caen y uno de los frutos que germinaba, el que alcanzo mas talla, se fue poniendo negro hasta que se cayo con apenas un par de cm.
    He podado el limonero hace poco aunque es muy joven porque le veo unas manchas negras y quisiera saber si es por culpa de exceso de abono, falta/exceso de agua o sol muy directo.
    Le doy agua cuando el aparato dice que le falta agua (1 o 2 veces al mes), junto con abono soluble citricos COMPO.
    En pocos dias la mancha negra oscurece las ramas y las hojas nuevas.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, Romel, podrías subir alguna foto? Gracias!

    Podría ser por exceso de abonado? Porque, por lo que dices, tienes toda clase de controladores! Hiciste bien la dosis de COMPO? Revísala. Cada cuánto dice que le incorpores al sustrato? Y otra cosa: No se lo habrás echado ahora en invierno! Eso significaría que lo estás forzando en una estación en la que entra en estado de semiletargo. No sirve de nada tirar el dinero y hacer que trabaje cuando le toca descanso, ok?

    Me gustaría que te pasaras por el hilo de cítricos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294&page=71

    No olvides el tema de las fotos, ok?

    Salud!
     
  3. Romel1922

    Romel1922

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida, Cataluña, España
    Gracias por tu respuesta, :5-okey: , le he puesto desde hace 6 meses abono, 1 cucharada, sin mirar que dosis le tenia que poner porque no entendi las proporciones. Como se puede comprobar se ha quedado sin hojas y la que sale se esta marchitando por ese color negro que comento. :16duda: Ahora mismo lo tengo dentro de casa hasta que pase el frio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Es en líquido?

    Salud!
     
  5. Romel1922

    Romel1922

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida, Cataluña, España
    No es en liquido es en polvo :icon_rolleyes:
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Ok! Te hablará de p.p.m., verdad? Eso son "partes por millón". De todas formas, tienen que verse sus equivalentes. Lo viste? Si ves que no te entiendes, lo suyo es ir a preguntarle al que te lo vendió. Que se responsabilice. De todas formas, aquí te ayudaremos, por supuesto! Salud!
     
  7. Romel1922

    Romel1922

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LLeida, Cataluña, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como se ve en las fotos siguen apareciendo manchas negras en hojas nuevas que me las mata y hacen que se quede sin hojas. Alguien sabe si es por una plaga o como puedo remediarlo? Gracias