Limonero con mosquitas negras

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por saskia_moon, 2/6/04.

  1. saskia_moon

    saskia_moon

    Mensajes:
    4
    Tengo dos limoneros enormes, hasta ahora sanísimos y que siempre han dado fruto :lol: , la verdad es que los he heredado en la casa que he comprado así que no tengo mucha idea de cómo se han cuidado :icon_question: . En los brotes verdes estan acumulando unas mosquitas muy muy pequeñas, de cuerpo negro y alas transparentes, no parecen estar haciendo daño pero .... :pensando:
    Que puede ser?? que producto recomendais?
    Muchas gracias!
     
  2. saskia_moon

    saskia_moon

    Mensajes:
    4
    La cosa se pone peor

    Ahora las hojas se están cubriendo de larvitas blancas y por debajo de algunas hojas hay como telas de araña. Algunas hojas tiene signos de haber tenido o de tener minador, no tengo claro sin son daños anteriores o recientes. SOS!!! Va a peor por días.
     
  3. saskia_moon

    saskia_moon

    Mensajes:
    4
    Gracias Kali

    Hola Kali :lol: ,
    Gracias por la respuesta, :smile: aunque no seas tan experto en bichos como el plaguero me ha hecho mucha ilusión que me contestaras, me encantan tus mensajes. :smile: :smile:
    Me han recomendado que antes de aplicar el producto los fumigue con agua y jabón para limpiarlos :16duda: y al dia siguiente cuando haya caido el sol los fumigue :metralleta: . Supongo que será para que no se queden los cadáveres pegados perennemente ??
    Bueno, lo dicho, ya te cuento como han quedado.
    Ah por cierto, lo que preguntabas, no tienen la barriguilla verde, son negros negros.
    Gracias y un achuchón!!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    Hola muchachote, gracias por las flores
    Dentro de poco quizas tengas noticias mias, si sale algo que aun no se puede ni nombrar. (Creo que bueno para mi)
    Cuando leas un mensaje, ten en cuenta que quien describe la plaga, no la conoce l suficie como para darte datos precisosr, pero por la fecha, han de ser pulgones negros alados, recien infectando el limonero, así que con el Clorpirifos no va a quedar ninguno.
    Hasta otra
     
  5. anagomar

    anagomar

    Mensajes:
    13
    Mi limonero me ha dado esta mañana una desagradable sorpressa :llorabebe: : me he encontrado las yemas frorales totalmente recubiertas de una red de hilo finísima, y dichas yemas se estan cayendo con el simple roce del viento. :llora:
    Por otra parte, las flores que estan grandecitas tienen como unas pulgas en continuo movimiento a lo largo de los petalos.
    Quiero deciros que he estado leyendo absolutamente todos los mensajes antes de colgar mi post : :22rezando: , y creo que son ácaros y pulgones negros, pero no soy experta :profe: y necesito no solo la identificación de los "bichos" sino si existe un solo tratamiento que valga para los dos.
    Saludos :floramarilla:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    anagomar, Kalimero,

    Kalimero, anagomar,
    Buena descripción, si señora, casi seguro que pulgones, y prays.
    El acaro de las yemas, lo descarto porque habrías dicho "Un bichito casi invisible" y de tener araña por el sitio donde vives y la humedad ambiente que hay, sería araña amarilla, y esa decolora las hojas antes de atacar la yema, y estaría el limonero deprimido
    En cuanto al insecticida a utilizar, el Clopirifos es el más polivalente y fácil de encontrar.
    Si das el tratamiento rápidamente incluso impedirás una infección del piojo de California, y la media pimienta, no la dejaras tranquila
    Aplica bien una sola vez, para no matar demasiados predadores a la dosis de dos centímetros y medio de producto por litro, mojando muy bien el limonero, incluso por dentro
    Los limones actuales con color o virando no los uses de ralladura en al menos 15 días, si puedes hacer zumo, pero si no es necesario, espera también
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola! ¿ Para este pulgón serviria el jabón de potasa?
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kalimero,
    El que sea de potasa es por su ph que es más neutro, y por tanto quema menos las plantas