Limonero con pérdida de hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por elfo_webcam, 3/6/10.

  1. elfo_webcam

    elfo_webcam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias, pues resulta que tengo un limonero de unos siete años y hasta hace cosa de un mes ha estado perfecto, pero de un mes hasta el dia de hoy no deja de caerse las hojas, como podeis ver en las fotos, tiene limones tanto pequeños como un poco mas grandes, el problema es que no deja de caerse las hojas y el aspecto es como pansido (no se si me entendeis ) ayer le quite unas 15 cochinillas y hoy lo voy a solfatar para ello, quisiera saber que tipo de abono es el mas adecuado y a que puede ser devido la perdida de hojas, decir que antes de empezar a caersele las hojas hizo una floracion estupenda pero a partir de ahi no ha echado ni un broto nuevo, gracias a todos y a ver si lo podemos salvar
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. elfo_webcam

    elfo_webcam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PERDIDA DE HOJAS EN LIMONERO

    alguien me puede decir algo? a ver si soluciono ese problema
    gracias.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PERDIDA DE HOJAS EN LIMONERO

    No te estaras pasando con el riego....? yo soy de abonar con estiercol, un saludo
     
  4. elfo_webcam

    elfo_webcam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PERDIDA DE HOJAS EN LIMONERO

    hola chamagan, no creo solo lo riego cuando veo que la tierra esta seca y desde que lo tengo lo he regado asi, pero es este año el que se le ve ese problema, ayer lo fumigé por que le vi unas cochinillas pero no creo que ese sea el problema, lo raro esque este año no ha echado ni un broto nuevo y en cambio limones si, no tengo ni idea de que puede ser.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PERDIDA DE HOJAS EN LIMONERO

    Al limonero le va bien pasar alguna semana de sed de vez en cuando, en las plantaciones para que fructifiquen los castigan durante meses sin riegos y al regarlos de nuevo abundantemente durante unos dias vuelven a fructificar,eso lo hacen para hacer coincidir la epoca de fruta con las necesidades del mercado o las epocas de mejor precio ne el mercado, con esto solo pretendo darte a ver que el tener siempre humeda la tierra del limonero no es necesario, algo de sed le es salidable, un saludo