Limonero con peste

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Betty., 20/5/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola todos,

    Creo que por fin puedo entrar con mi identidad propia y no como invitada, ya descubrí cómo poner fotos en mis mensajes, aquí les mando una de la peste que tiene mi limonero, son como bichitos blancos, es como una pelusilla blanca, lo he tratado con solución de polvos de hornear, una cucharada por litro de agua y hasta ahora va bien, tengo que repetir la aplicación porque todavía tiene. Espero que a alguien le sirva este remedio casero y no tóxico.


    http://groups.msn.com/_Secure/0aAAAAN4fapjXiLQ8HRx5NMXL2NRcfIVYVEGaKQtXFtgdxfVo0uzNfmYOEIa8zyzUz6CLUg4JFJcAqBzinrNUmyGHg7AQSnToEJX00I2cv0SR6rn!nnSi449L!IvUCDW04nyVFH*npyWNRs0GkqyV7gAAAAAAAAAA/peste-lim%C3%B3n.jpg?dc=4675422595589628000
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Betty, encantada de conocerte!
    Yo también soy fan de Mafalda desde pequeña, así que te digo que me encanta tu avatar... :icon_biggrin:
    Me cayó de maravilla tu mensaje, porque descubrí algo parecido en las hojas que estan naciendo de mi tronco de Brasil, y ya voy a "hornearlo" :lol: :lol:
    Por cierto, no sabrás si eso del polvo de hornear sirve para la mosca blanca :icon_question:
    Es que estoy tan desesperada :cry: que solo me falta buscar a un exorcista, jejeje.
    Cariños desde el Norte al Sur de Suramerica ;)
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    mosca blanca

    Hola Franca,

    Qué emoción, es primera vez que alguien me contesta un mensaje. :icon_biggrin:
    Qué bueno que te sirviera mi consejo, sólo sé que es efectivo para pulgones y pulgón lanígero, pero contra la mosca blanca no tengo idea. :icon_question: :icon_question:

    Otro remedio sobre el que he leído y que es bueno contra algunos insectos es la tierra de diatomeas. Diatomeas son unos esqueletos fosilizados de algas microscópicas, y sirve para combatir arañita, trips, hormigas, mosca de la fruta, pero la verdad que no sé si será efectivo contra la mosca blanca, además no sé si lo puedes encontrar en tu país. Es un producto que viene en polvo y se aplica sobre las plantas y el suelo.

    Si puedes conseguir este producto, te ruego que me cuentes como te va. :o

    Saludos no sólo a sud américa sino también a la madre patria donde nació esta página :icon_biggrin: :icon_biggrin: