Limonero con plaga

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por electricist, 7/6/06.

  1. electricist

    electricist Guest

    Hola, me gustaria que me aconsejaran a cerca de una plaga que tiene mi limonero.

    Por lo que he leido en esta pagina, a lo que mas se parece es al piojo rojo, al negrillo y a la caparreta.

    No creo que tenga todo a la vez, pero visualmente es a lo que mas se parece.

    Tiene varias ramas y hojas con muchas bolitas negras que estan formando como una costra y las hojas estan pegajosas. En algunos limones esta el piojo rojo.

    Bueno, mi idea es cortar esas ramas, pero no se si es buena epoca, o si hay otra solucion.

    Espero una respuesta, gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    electricist,
    Mira bién, el piojo rojo no produce melaza y por tanto tampoco negrilla.Por lo tanto debe haber otro insecto que la produzca.
    Es importante saber si además tienes caparreta u otra cochinilla porque los tratamientos pueden ser diferentes.
    Saludos.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  4. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola atod@s:
    Impresionantes videos, Itsanoblue, , ¿ No existen algunos que traten con la misma precisión las enfermedades fúngicas de los cítricos ?
    Saludos.
     
  5. electricist

    electricist Guest

    gracias

    Hola, he estado investigando lo que me dijeron, y creo que puede tener la caparreta, ya que se parece a las bolas negras que hay por las ramas, ademas he visto que el polvo negro que hay en las hay en las hojas es tipico de la caparreta. Entonces, que debo hacer?

    Gracias por las respuestas.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si en verdad es Saissetia oleae, el tratamiento super eficaz hay que darlo a mediados de julio, cuando toda la población está en estado de ninfa pequeña.
    En zonas frias se retrasará 15-20 dias aproximadamente.
    Saludos.
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    El enlace sobre la web de citricos es estupendo!!
    Gracias, es muy instructivo.