Limonero con problemas: ayuda para detener su decadencia

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por takuci, 28/12/12.

  1. takuci

    takuci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    HOLA ESTOY COMO LOCA BUSCANDO UNA SOLUCION, LES CUENTO, SOY DE buenos aires argentina y un jardinero ignorante podó mi limonero a lo bestia a comienzos de la primavera!!!! estaba lleno de flores pero sus hojas tienen un tono verde amarillento, con la punta hacia abajo, de todos los frutos pequeñitos se secaron TODOS!
    les cuento que este limonero da 2 veces al año esta a pleno sol, siempre estubo muy contento.
    siempre mantengo la raiz despejada de maleza o cesped y riego todos los dias (bien inundado) esta plantado sobre el suelo, no en maceta.
    quiero saber si hay manera de detener el ocaso de este hermoso arbolito!!!

    AYUDA!!
    GRACIAS
    pd: AHORA ES VERANO AQUI
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: AYUDA!! limonero podado a comienzo de primavera

    Riegalo muuuuuucho menos, los citricos aguantan muchisimo la sequia, puede que estes pudriendo las raices regando a diario, riega solo cuando lo veas muy decaido, por lo menos mientras no se recupere,cuando lo veas muy decaido, a la primera hora despues de regado se pondra estupendo otra vez, puede pasar semanas y meses sin regar sin problemas segun la estacion del año, un saludo
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: AYUDA!! limonero podado a comienzo de primavera

    pues yo creo que el jardinero ignorante no es el culpable,parece que te estas excediendo con el riego.

    los citricos son de los arboles que mejor aguantan la poda convencional y poda extrema, ademas,incluso lo agradecen en viveros es comun encontrar citricos de 30 años metidos en macetones con solo el tronco y los brazos recortados y aun asi aguantan bien
     
  4. takuci

    takuci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: AYUDA!! limonero podado a comienzo de primavera

    gracias por responder, voy a poner en practica lo que me aconsejan. dejo de regarlo y espero cruzando los dedos que no muera!!!. gracias de nuevo.