Limonero con problemas (síntomas en hojas). Está en maceta (fotos)

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por Pedro58, 17/3/13.

  1. Pedro58

    Pedro58

    Mensajes:
    1
    Mis saludos a tod@s; Es mi primera vez en este foro y os agradezco a todos la ayuda que nos estais prestando con vuestros conocimientos y consejos.
    Vivo en Castro Urdiales pegando al mar y mis arbolitos sufren el clima que esto conlleva, como el salitre y fuertes vientos. Como los tengo en mi terraza reconozco que no son las mejores condiciones, pero es lo que hay.
    En los últimos dias ha hecho un frio de unos 4-5º y creo que debido a estas temperaturas y los fuertes vientos un limonero y un mandarino estan sufriendo de lo lindo. Concretamente el limonero se ha quedado sin hojas y el mandarino que aun las conserva, se le han puesto amarillas las hojas en los bordes.
    No se si es debido al clima adverso o que tengan alguna enfermedad.
    Podríais ayudarme? Muchas gracias
    P.D.: Adjunto algunas fotos por si os puede ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Ayuda con limonero

    Al mio le paso lo mismo y en el vivero me dijeron que era debido a cambios bruscos de temperatura o climatologia y que no me preocupase.
    Asi lo hice y solo dse recupero.
    Lo que le pasa al mio es que ya lleva un año en suelo y las poquisimas flores que echa se les cae, y de limones ya ni hablo. ¿Que haces para que siendo tan pequeño tenga todos esos limones?

    [​IMG]
    [​IMG]