Limonero cuando sale la flor la tira

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por x-domin, 9/5/09.

  1. x-domin

    x-domin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    De primero saludaros a todos.
    Tengo un limonero de 4 estaciones ( vivo en toledo) q tendra alrrededor de 4 o 5 años , el problema es q me sale la flor pero cuando se abre la espulsa, me aconsejaron q le echara un abono pero ese abono no me hace nada , sigue igual , el año pasao si me llego a salir algun fruto pero cuando aun era pequeños me lo espulsava tabien , no esta en maceta y le da bastante sol , no se por q motivo sera aver si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: problemas con el limonero

    Es normal porque los citricos tienen una savia espectacular y hace que tenga mucha flor.Lo que hace luego es que las tira para no morir en el esfuerzo de hacer que todas cuajen.Esto es, o lo dejas que las tire el...o le regulas por medio de la poda.Salu-2.
     
  3. x-domin

    x-domin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Re: problemas con el limonero

    si pero es q todavia no me a dado ningun limon
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: problemas con el limonero

    Seguramente ahora esta dedicado a expandir sus raices por el suelo.Es el momento de sacar tu paciencia a pasear.Si tirara fruto tal vez moriria irremediablemente en esa carrera por darte lo que le puides.Recreate en ver que sigue con las hojas verdes.Otra cosa:que sepas, si no lo has hecho ya que el limonero debe plantarse sobre un cavallon(monticulo de tierra).Salu-2.
     
  5. x-domin

    x-domin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Re: problemas con el limonero

    si lo plante asi hace unos 3 años pero estoy viendo q otros limoneros del mismo tamaño da limones pocos pero da y el mio no , por eso me a estrañaoeste año ma dao muchas flores , mas q otros años pero solo le quedan 3
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: problemas con el limonero

    tranquiloooooooooo,ten paciencia.Te acuerdas de cuando eras pequeño? A que no podias hacer muchas cosas de las que haces ahora? Bien,una vez dicho esto, ten en cuenta que los arboles no se guian por nuestro calendario.Tienen un reloj biologico que no se vende en tiendas.Es vegetal...pero funcionaaaaa...!!!!!! Luego tambien,ninguno es igual al otro.Si te fijas en el crecimiento de muchos arboles en produccion en el campo,no solo crecen distinto,sino que,cuando los simpaticos de los humanos nos dedicamos a corregirlos mediante la poda no conseguimos nada.Y la mayoria de veces le acortamos la vida a la larga por mutilacion absoluta.Salu-2.