Limonero: ¿cuánto tiempo tengo que esperar para saber si resistió el transplante?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por ALNEMIS, 3/1/10.

  1. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Hola una pregunta, rescate un limonero de casa de mis abuelos que podaron drasticamente,(quedo solo el tronco) la intencion era secarlo pero les dije que me lo dieran y yo lo cultivare aunque sea en maceta, se le rompieron varias raices al momento de sacarlo y mi duda es la siguiente: cuanto tiempo tengo que esperar para saber si resistio el transplante?

    de antemano gracias por la ayuda
     
  2. Re: limonero resistira el transplante?

    Hola Alnemis, sabes la fecha en la que le hicieron la poda drastica, te lo comento para saber si la sabia del arbol se encontraba en las ramas o en la raiz.
    Te recomiendo que pongas fotos para ver el estado del arbol, de momento tendras que esperar a Marzo para ver como reacciona el arbol, ahorita debes de poner pasta cicatrizante o almenos cera en los cortes para prevenir que se seque o le entre algun hongo, riegalo una vez por semana, Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: limonero resistira el transplante?

    Puede que salga arriba otra vez, necesitara cuidados sobre todo en verano, regarlo con cierta frecuencia hasta que nazcan las nuevas raices, y lo veras resurgir en los primeros calores de la primavera, o eso espero, un saludo