Limonero da muchas hojas, pero no flores ni frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Jeparu, 10/8/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Hola Maimoca: Gracias por tus palabras de ánimo. Yo tampoco lo he podado esperando que tenga mayor fortaleza y esperaré al febrero próximo, como tú.

    En cuanto a los limoncitos, estoy algo perplejo porque, aunque hay muchísimos, van prosperando muy poquito a poco, algunos se van cayendo, otros se oscurecen, otros permanecen amarillentos. En fín, dejaremos que la naturaleza actúe.:happy:
     
  2. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    hola mi limonero esta en la misma etapa con los mini limones lo compre hace poco y creo que deberia de transplantarlo lastima no poder subir fotos la maceta es pequeña pero no se si es buen momento un saludo
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Yo creo que si lo transplantas ahora que está con frutos, aunque sean pequeños, éstos corren el riesgo de no recibir alimentos durante el periodo de adaptación y pueden caérsete todos al suelo. Yo esperaría a ver sómo evolucionan los limoncitos.:icon_redface:
     
  4. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    yo tambien habia pensado en lo mismo pero espero que no le pase nada porque la maceta es pequeña casi seguro y veo alguna raiz asomarse por debajo a parte de que la tierra se apelmaza y deja una abertura en los laterales del tiesto es como si la tierra en sí fuera una maceta metida en otra.E imagino que al haber poca tierra le faltaran nutrientes.Aqui en zaragoza los veranos son calurosos y en tan poca tierra puede que las raizes se resientan......Espero no le pase nada
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Nadie mejor que tú puede evaluar la necesidad del cambio.

    Si te sirve de guía, yo mismo compré un naranjo hace quince días que iba en un tiesto de plástico de 20cms. de diámetro y lo he transplantado a otro de 60 cms. y no parece haberse resentido demasiado.

    Lo que hice fue previamente regarlo a fondo, de modo que el cepellón salió como un bloque compacto y tal cual plantarlo en la maceta de 60, rellenando con varios sacos de sustrato la totalidad de su capacidad. Finalmente, lo regué todo el nuevo conjunto a fondo para homogeneizar en lo posible el sustrato total resultante.

    Suerte en tu transplante.:happy:
     
  6. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    pues te parecerá mentira pero eso mismo habia pensado yo,haún así tengo una duda y es que no sé que tipo de tierra le iría bien,yo utilizo siempre composana universal con estimulador de raizes y me ha ido bien siempre, eso sí, con plantas no con árboles frutales.
     
  7. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    por cierto yo tambien tengo un minirosal pero no levanta cabeza siempre llega el pulgon y cuando hecha capullos se envuelven en una especie de tela blanca o algo asi,la rocío con trivalen triple accion(para insectos y enfermedades)de la casa flower.Pero yo creo que sufre porque se secan algunas hojas y luego vuelve a aparecer solo lo rocio una vez porque me da miedo matarlo es tan pequeñito
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Yo utilizo tierra de sustrato universal que compro en el Lidl en sacos de 25 litros.

    Respecto a los rosales, les pulverizo un compuesto de cobre que venden para el mildiu que creo que es hongo que ataca rosales y tomateras.

    Saluds.:happy:
     
  9. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Yo lo transplanté (con cepellón y todo) en tierra especial para cítricos, creo que se llama tierra mediterranea y es la ideal para plantas y árboles de esta zona... al menos fue lo que me aconsejaron en el vivero.
     
  10. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    cuanto tiempo lleva transplantado tu limonero?tenía flores de azahar o pequeños limones?(ese es mi caso aunque jeparu tambien lo tenía con flor y pequeños limones y le fué bien)y esa tierra mediterranea ¿contiene subtratos?es que yo se que le va bien la arenisca pero no sé como conseguirla(aunque debería de pasarme por el vívero)y desde luego la tierra con la que venía no es ni parecida al subtrato que empleo composana universal.¿y en que tamaño viene esa tierra?:smile:
     
  11. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    [​IMG]
     
  12. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    [​IMG][​IMG]
     
  13. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    se nota estoy en pruebas jeje ese es mi limonero espacio pequeño verdad pero es lo que hay
     
  14. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi limón, mi limonero.

    Pues así estaba mi limonero recién transplantado:

    297015 297016 297017 297018 297019 297020

    Y esto fue en mayo... en transplante no lo sentó mal, pero lo cambié de sitio porque quizá ahi no recibía demasiado sol, ahora lo recibe de 11 a 6 más o menos, que no sé si sigue siendo suficiente pero el problema que donde está ahora es también donde menos resguardado está, y por aqui solemos sufrir vientos fuertes y justo en estas épocas trombas de agua... por lo que los limones algunos han ido cambiando de color, se ha oscurecido, pero hay 2 o 3 que van creciendo y tendrán como 3 cm de largo... y muchos pequeñajos... eso sí, como dice Jeparu, a una velocidad tortuga que te pasas... también le vi un día una cochinilla, la quité y no le he vuelto a ver más... 1 vez al mes le pongo un fertilizante para cítricos ya que el humus no lo encuentro en pequeñas cantidades y regar poco porque como ya ha estado lloviendo...
     
  15. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Mi limón, mi limonero.

    que chulo está tu limonero el mio es mini jeje como envidio esos espacios que teneis