Limonero da pocos frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por C.P.Amilkar Vielma Gonzal, 8/10/09.

  1. Tengo un limonero de dos años de edad, lo sembre desde semilla tiene tres limoncitos que estan por madurar y esta empezando a florear nuevamente pero solo tiene una sola flor.

    Es normal por que es muy pequeño o falta algo que hacer para que produzca mas?
     
  2. Re: LIMONERO POCOS FRUTOS

    hola amigo yo tengo un limonero en maseta que el año pasado dio un solo limon y lo que le hice fue enterrale barillas de hierro del que se usa para la construccion de casas y este año empeso a dar muchas flores ,lo mismo hice con una planta de lima y tambien esta floreciendo bien
    espero que esto te sirva de algo
    saludos Daniel:5-okey:
     
  3. Re: LIMONERO POCOS FRUTOS

    Hola Amilkar, todo arbol frutal tiene su periodo para que empiezen a dar frutos, por ejemplo el limon mexicano tarda aprox. 4 años en dar frutos, asi que si te esta dando limones a los 2 años ya esta ensayando el arbol.

    Esta floreada es la ultima del año y volvera a florear a finales Febrero o principios de Marzo. Te aconsejo que lo abones con humus de lombris lo puedes conseguir en Invernaderos, yo lo compro en el HOMEDEPOT a 23 pesos la bolsa con 2 kilos.

    Yo tengo uno que en Noviembre cumple sus 3 años sembrado de semilla y todavia no da frutos pero ya le falta menos, en altura ya rebasa los 2 metros, Saludos.

    [​IMG]
     
  4. Re: LIMONERO POCOS FRUTOS

    Danielitockross,Alejandro Garcia buen dia,

    Gracias por sus comentarios la recomendacion de daniel ya la hice este domingo aunque lo tengo sembrado en tierra firme aun asi le coloque una herradura que tengo y una varilla.

    Alejadro el limon en realidad no se que especie sea, de echo mi vecino del patio tiene un limon sembrado de cascara delgadita y mucho jugo y esta familia son de E.U.A. pienso que de halla trajeron el arbol.

    Yo compre algo parecido al humus de lombriz en un negocio dedicado a vender venenos,abonos etc. para plantas que se llama DELTA ahi lo compre un costal con 35kg a $55.00pesos pero como tengo 15 arbolitos me falto asi es que tendre que ir por otro mas para completar.

    Saludos y nuevamente Gracias!!!!!