Limonero de 8 años: cuajan poquísimos frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por gremifer, 14/10/09.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    hola amigos, mi pregunta esa relacionada con un limonero que tiene unos ocho año, lo plante siendo una varilla, ha ido creciendo y de vez en cuando florecía, pero poco eran los limones que cuajaban, tanto es asi que aunque parezca mentira, habré cogido unos diez limones solamente desde que lo tengo. Pregunté hace unos meses a el jardinero de mi pueblo y me dijo que estaba algo salvaje ya que lo veía muy alto, asi que me lo podó, desde entonces el limonero (eureca), empezó a crecer y echar chupones, nuevamente esta alto y muy lindo, pero no ha vuelto a echar azahar. ¿ ha podido ser por la poda? , ¿ volvere a ver flores y algún limon?. Gracias.
     
  2. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: LIMORERO DE 8 AÑOS

    Por favor, necesitaría que me asesoréis, con el limonero, ya que aunque está muy lindo, me estoy pensando de quitarlo o hacer un injerto, ya que si no me va a dar limones para que lo quiero. gracias
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: LIMORERO DE 8 AÑOS

    para partir, eliminar los chupones solo quitan fuerza y no dan frutos, y si no te ha dado , sería una buena opción el injerto...

    saludos
     
  4. Re: LIMORERO DE 8 AÑOS

    Hola, no desepere con esta planta pues recuerda que son al igual que los humanos que necesitan de nutriente para poder cumplir con la funcion productiva, te recomiendo que les de una poda y le de forma, luego aplicale un buen programa de abonado tanto foliar como radicular, los mejor seria para que floresca y de muchos frutos que te solprendera es aplicale un abono tal: 12-48-8 foliar y radicular 20-18-20 mas SUPERthrive + Quelato de Hierro y si quiere empujarlo mas alla puede usar una par de veces el acido giberelico, aplicaselo cada 15 dia, tambien para evitar que las plaga los ataquen puede aplicarle Demoil o Monarca son exelente, tengo uno de tres año y le corte mas de 300 limones de primera cosecha, suerte...

    akimichu
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: LIMORERO DE 8 AÑOS

    el limonero quizas no eche frutos por la poda ejemplo si se supone que eche flores en verano y se podo en febrero ese año no dara futos pero el año que viene si y lo de los nutrientes es una exelente idea