Limonero de 9 años que nunca dio flores ni frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tuburcioortogenital, 22/10/09.

  1. Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Mi padre hacia jardines ,y en uno de ellos tenian un limonero que nunca dio frutos,el le hizo ese tipo de injerto por asi llamarle y al año siguiente se lleno de limones,..podia haber sido casualidad,por supuesto influge mucho,donde tu lo tienes esta muy apretado yo le pondria una maceta mayor,bueno un saludo para todos
     
  2. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Entonces eso es atarle un trozo de alambre apretado a la rama, simplemente... me suena un poco extraño, pero lo probaré por el bien de la ciencia :smile:

    En cuanto a lo del macetero... bueno, hace poco lo tranplanté a ese, antes estaba en otro mas pequeño aun.
     
  3. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Si lleva mucho tempo en la misma tierra es probable que se haya quedado sin nutrientes. Prueva en la primavera a trasplantarlo, ccambiandole la tierra y haber si hay suerte para el año siguiente. De todas formas, lo ffrutales tardan varios(muchos) años en fructificar, aunque lo de las flores me parece algo mas raro. Un saludo
     
  4. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Verás CristomC, el arbolito se tiró much tiempo en una maceta mas pequeña, hace un par de semanas que lo transplanté a esa que es algo más grande, no tanto como desearía, pero es lo que me permite el monedero...

    De todos modos ayer en el vivero me llevé un naranjo de más o menos la misma edad en una maceta mas pequeña que viene ya con capullos y según el tipo que trabaja alli ha dado alguna que otra naranja ya... pero claro, eso tendré que verlo yo...

    Os ire informando del progreso de los dos ;)
     
  5. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    DE todas formas no t alarmesXD Puede que este años no de frtos, pero el que viene si^^
     
  6. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Hola
    pasa bastante seguido que un limon no da frutos
    hay que provocar una erida en el tronco
    no se porque causa empieza a dar frutos
    con un cuchillo cortar en poco la corteza
    o ponerle un clavo grueso

    saludos
     
  7. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Ok, acabo de hacerle un corte en el tronquito a ver que pasa...
     
  8. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    lo de clavar un clavo , hacer un corte o atar un alambre sirve tambien para los naranjos. ?
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    HOLA si el limonero de 9 años es el de la foto no me extraña que no te de frutos,parece un arbol de dos o tres años,si es,ponle una maceta algo mayor bien abonada y dejalo que se desaroye como debe,cuando tenga su esqueleto formado para fructificar veras como te da fruta
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Hola si quereis un buen sistema de forzado a la fructificacion en limoneros ,el estres hidrico creo que es de los mejores y no daña al frutal
    tres meses sin gota de agua al sol y despues 15 dias de riegos abundantes i....voila...
     
  11. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Verás chegaman, esque hasta hace muy poquito vivia en un piso con una terra ínfima y cerrada con una estructura de aluminio, por lo que no podía permitirme el lujo de tener el limonero en un macetero mas grande que el que tenía. Ahora que me he mudado lo he puesto en ese macetero que, aunque no lo parezca, es más grande, y la tierra es de mejor calidad. Tengo tanto espacio que he podido permitirme el lujo de comprar un naranjo y construirme un pequeño arreate de madera para sembrar ahí mis hortalizas (se acabo ya el tener todas las ventanas llenas de minijardineras con lechugas, zanahorias...) que pronto pondré por el foro para que me digais que tal lo veis y demás.

    En cuanto a lo del estrés hídrico que me recomiendas, creo que primero voy a ver que pasa con la nueva maceta y la tierra de mejor calidad y despues, si esto no funciona, tomaré medidas desesperadas.

    Muchas gracias a todos, colegas.;)
     
  12. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Bueno, un macetero bastante más grande que el otro (se puede ver en la imagen, al fondo) ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  13. segundo

    segundo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    bipio si quieres que el limonro de fruto hechale hierro todo lo que sea que oxide que son muy golosos y con eso empiezan a dar fruto en poco tiempo es eficac yo tengo uno y no daba nada hasta que le hehce chatarra y de lo que siego que pudra devajo y arranca en muy poco tiempo:5-okey: :5-okey: ;) :27chocaloscinco: :computadora:
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    El limonero deberia seguir el siguiente proceso:una vez plantado de semilla y ya nacido en "maceta" hay que tener en cuenta que sus cuidados son diferentes que en tierra.Uno de los mas importantes es el tan nombrado "encharcamiento de las raices" puesto que esto lo asfixia.Debe estar absolutamente al sol todo el tiempo(sacad conclusiones).Ya sabemos lo de los espacios reducidos, lo sabemos.Pero insisto en que esto es lo que necesita.Sigo.Cuando haya que trasplantarlo a una maceta...siempre se hara en buen tiempo y sobre todo en una maceta un numero mayor(solo un numero mayor ya que puede pasar que se muera puesto que sus raices tienden a ocupar toda la maceta y puede morir su sistema aereo.Por tanto, es importante lo de la "macetita").Aparte se hara cuando la raiz sobresalga por abajo del tiesto y no antes, indicativo de que nos lo esta pidiendo a gritos.La formacion de la poda se deberia cortar cuando ya tenga 1,20 de altura, momento propicio para que ramifique.Eso de momento.Saludos.

    P.D.-Nada de mutilaciones ni nada de nada.Es muy joven para hacerle lo de los clavos, dar de "comer" hierros, rayar el tronco, atar alambres...que os ha hecho el arbolito, ¿tan mal se ha portado?prefiero que le pongais copias de colegio.Hablando del alambre y rayado...tiene sentido pero no cuando es tan jovencito con todos los respetos.OBJETIVO:salvar al limonero, uf!
     
  15. tuburcioortogenital

    tuburcioortogenital Barreñohuerto

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Badajoz - extremadura
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Dios, la de tiempo que no veia este tema.
    Lo del hierro me suena un poco a ensuciar más que a ayudar :\