Limonero de 9 años que nunca dio flores ni frutos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por tuburcioortogenital, 22/10/09.

  1. Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Las plantas necesitan hierro,cunado estan blanquecinas pueden tener falta de hierro se puede comprar en algun abono que lotraiga como complementoppero que tambien lo pueden tomar te trozos de hierros de virutas de taller aumque es más lento.
     
  2. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Eres mi SENSEI!!!! Yo tengo un árbol de mandarina que está en el jardín, (aclaro yo llegue a esta casa hace medio año y el dueño anterior me dijo que el árbol casi no daba frutos) el caso es que en junio y julio cosechamos las últimas mandarinas que casi no crecen o se secan, y desde entonces el arbolito no florea bueno floreó igual que el limonero, que esta cargado y el naranjo igual, pero al mandarino se le secan las flores y las hojas se amarillean tambien y se rizan. El jardinero me dijo que tiene plaga, pero cual? a las hojas las he bañado con jabonadura y le he podado las ramas secas o enfermas, despues de eso creció un montonon pero nanai nada de flores.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Lambert amigo: Gracias, pero solo soy el mayor de 5 hermanos.Tal vez sea titulo suficiente.Gracias mil de todas-todas.Y ahora al grano puesto que todo lo has hecho fetén(fenomenalmente).Realmente lo que se hace es lo que has hecho tu, y es, primero sanearlo, quitarle lo sobrante y despues pedir ayuda.Algo asi como cuando encontramos un perrito abandonado y lo primero que hacemos es lavarlo y desparasitarlo.Y despues comer, mas o menos.Entonces solo resta esperar a que dé fruto tu seguimiento y cura de urgencia.Solo queda decirte que observes que por dentro de las ramas principales no se cruza ninguné, que deberias cortar aunque esté sana.Observa al tiempo si existen los llamados "chupones" o vástagos que no pruducen y se llevan toda la fuerza del arbol.Los reconoceras porque salen totalmente verticales.Cuelga fotos de todo el porte y algun detalle general del tronco.Hazle foto a la tierra y nos escribes diciendo el tipo de tierra que tienes.Lo mas importante es que no sea arcillosa, o sea, que no retenga la humedad puesto que es el principal enemigo de todos los citricos, en general.Saludos y no dudes, aqui nos tienes, brother!!!

    P.D.-Recuerda que me digas la variedad de tu mandarino y ademas informarte que suele caerse el 70% de las flores de forma natural todos los años.Si no lo hace...moriria en el esfuerzo.Espero que cuando podes lo hagas cortando desde donde nació porque si no es asi saldrá muchas ramitas pero ningún fruto.
     
  4. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    MI mandarino es de la variedad que llaman clementinas (creo) son pequeñas de cascara lisa y brillante no como las satsumas cuya cascara es mas rugosa. Por cierto que en México hay ademas la mandarina mandarina que es como la clementina pero muy grande y las tangerinas que son enormes y pueden ser incluso verdes y muy dulces.
    Las fotos te las debo porque es de noche, mañana temprano las tomo y las coloco.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Me gusta leer tus notas en ellas veo a alguien que sabe mas que yo de citricos y la verdad comparto tus ideas plenamente, hay mucha cultura popular con respecto a temas de plantas algunas con mas fundamento que otras y muchas veces se aplican sin saber bien a donde nos llevan, un saludo para ti halcon y para todos los del foro
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Si el limonero este tiene 9 años esta muy pobre, asi se entiende que no de fruta, primero tendra que formar un esqueleto que pueda soportar la fruta y despues cuando crezca lo necesario ya dara fruta ya, abonalo y dale maceta con tierra abundante y veras como sale adelante,aunque esta muy atrasado tienes que esperar varios años antes de que se forme adecuadamente, es un fallo muy habitual querer tener un arbol que deberia tener varios metros de terreno para sus saices en un recipiente tan pequeño que apenas le da para mantenerse vivo, si puedes mas maceta, el doble o mas y veras como tira, si a ti te meten los pies en un tapon de coca cola no irias muy lejos a los arboles le pasa lo mismo, animate y dale comodidad y veras como te demuestra agradecimiento, un saludo
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Chemagan, muchas gracias, a mi tambien me gustan tus apreciaciones y me doleria mucho que dejaras de participar.Asi que la linea a seguir es: disfrutar
    de lo que se hace e informarse al maximo para estar seguro de lo que se dice.Y en el probable caso de que nos equivoquemos...es maravilloso que nos lo digan con criterio y con amabilidad.Saludos.Yo tambien leo a los que escriben con sentido y con sentido del humor!
     
  8. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Limonero de nueve años que NUNCA dio flores/fruto

    Espero que alguien siga aún este hilo. Hace tiempo preguntaste la variedad de mi mandarino y te comenté que daba mandarinas pequeñas de cáscara lisa. Antes que nada gracias porque seguí los consejos, y aunque el mandarino no ha dado muchos frutos, sigue vivo y ha dado algo...supongo que esperaré al siguiente año para que la producción aumente. Pero la variedad de mandarinas cambió ahora son enormes (del tamaño de una naranja) de cáscara gruesa y rugosa y muy dulces, lo que conocemos en México como tanjerina. floreó a principio dela primavera y viene un número repetablede frutos que espero estén listos en agosto (prometo fotos)
    Saludos desde Querétaro.

    --La clave del éxito está en amar lo que hacemos y hacer lo que debemos--