Limonero de hueso de 6 años nunca ha dado flores

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por riquitrack, 1/3/13.

  1. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Buenas a todos, tengo un limonero sembrado de hueso que tiene seis años, no ha dado nunca flores, el caso es que tiene un lado sentimental para mi esposa por que se lo dio su difunto padre, la pregunta es si podría hacer algo para forzar la floración, un vecino me dice que esta bien, pero yo - que no tengo mucha idea de arboles-, creo que ya es hora que de por lo menos alguna flor, si no lo hace es por tener algún problema. Desde el año pasado lo abono todos los meses con un abono que compre a granel para cítricos. Espero que podáis ayudarme. Gracias.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Hola Riquitrack: Los limoneros nacidos de semillas tardan unos ocho años en dar flores y frutos a no ser que se fuerce su desarrollo mediante injerto en un cítrico patrón que ya esté dando frutos.

    Otro problema es que los frutos no necesariamente serán igual que los frutos que generaron la semilla sembrada.

    Por todo lo anterior, los arbolitos cítricos nacidos de semillas son utilizados como portainjertos para poder injertar en ellos yemas provenientes de otros cítricos más avanzados.
     
  3. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Pues si tardan ocho años -cosa que no sabia-, me faltan dos años aun, entonces no preocupo hasta dentro de dos. El injertarlo por ahora no lo contemplo, si en un futuro veo o que sigue sin florecer o que el fruto que da no es de nuestro gusto, lo mismo lo hago. Por cierto , ¿un injerto cuanto tarda en dar fruto?
    Gracias Jeparu.
     
  4. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Gracias por los enlaces Federicoh :5-okey: , de todas formas esperare este año, que ya después de lo esperado no es nada y si veo que no me gusta injertaré.
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Haz intentado con la lima dulce, aqui se demora 2 anos de semilla para cultivar, pero no se si este citrico es tropical, aunque es muy bello y para la mujer seria tambien un buen regalo.

    Saludos
     
  6. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Por aquí la lima que conozco no trae semillas. De todas formas el patio es pequeño para más arboles. Gracias por el consejo cgps.:5-okey:
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Hmm, entonces si abonela y cuidela tal vez el proximo ano de frutos
     
  8. Re: ¿Qué le hago a mi limonero?

    Si abónalo bien con el abono especial de cítricos que venden con bolitas azules. Además dale una buena poda de formación y pon alguna foto para adornar el tema y te podamos indicar mejor. Suerte y a ver si florece ya!